Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Una mujer gana el primer caso de acoso sexual lesbiano en China.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Mujer-ayer-y-hoy

Una mujer gana el primer caso de acoso sexual lesbiano en China.
Una mujer gana el primer caso de acoso sexual lesbiano en China.

La sociedad cambia, aquí, en Europa, en África y también en Asia. Sociedades que tradicionalmente han sido cerradas y poco proclives al cambio terminan modificándose fundamentalmente por los grandes cambios económicos que el mundo ha estado y está experimentando.

 

China ha entrado un poco tarde pero de un tiempo a esta parte han sido alteradas muchas tradiciones, costumbres, maneras de ver las cosas, trabajos, roles sociales y mucho más.

 

La mujer ocupa hoy un rol muy distinto al de la sociedad china tradicional así que no sorprende que noticias como estas empiecen a llegar también del gigante asiático: por primera vez una víctima de acoso sexual gana un juicio y se lleva a casa 80 mil yuan.

 

La víctima es una mujer de 34 años y se ha ganado 82 mil yuan como compensación por acoso sexual en el primer caso de acoso sexual por Internet que se haya registrado en China.

 

Bajo el seudónimo de Huang Xiaoyan, esta mujer de Nanjing denunció a otra mujer y reclamó tres años de compensación por acoso sexual lesbiano.

 

Pues sí, no solo es el primer caso de acoso sexual por Internet sino que también lo llamativo es que no se trata de acoso entre hombre-mujer sino de mujer a mujer. 

 

Parece que Huang conoció por Internet a un usuario llamado Beatutiful Mood en 2007, a través de otro amigo online que era el esposo de Beautifil Mood.

 

Al comienzo las dos mujeres se hicieron amigas y conversaban vía chat de manera agradable pero después comenzaron las insinuaciones íntimas y sexuales.

 

 

 

Huang acabó con el chat pero entonces la mujer comenzó a enviarle email, mensajes de voz y SMS incluso a su lugar de trabajo. Huang dice que entonces se vio obligada a dejar su empleo y empezó a sufrir problemas mentales debido al estrés al que era sometida.

 

En mayo del año pasado denunció en la corte a su acosadora y pidió una compensación económica. Después de 16 meses de juicio finalmente ganó el caso.

 

Fuente: BBC

Traducción/Edición: Bk

 

 

El Muni