Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Naomi Elaine Campbell, genio y figura: una vida de éxitos marcada por su carácter enfermizo.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Gente

Una chica aparentemente dulce, pero de un carácter que ni sus amores han podido soportar.

Tras seguir una terapia, la rebelde modelo asegura vivir una etapa más tranquila en la que se plantea incluso ser madre.

 
 
 
 
 
 
Imágenes de Naomi Campbell.- El Muni.
Imágenes de Naomi Campbell.- El Muni.
Imágenes de Naomi Campbell.- El Muni.

Imágenes de Naomi Campbell.- El Muni.




Nació el 22 de Mayo de 1970 en Streatham, al sur de Londres.

Hija de la bailarina nacida en Jamaica Valerie Morris. Según deseo de su progenitora, nunca conoció a su padre, que abandonó a su madre cuando estaba de cuatro meses de embarazo.

 

Valerie, tuvo que criarla sola cuando apenas tenía 18 años. Su hermanastro, Pierre, nació en 1985. Campbell tiene ascendencia afro-jamaicana y china-jamaicana a través de su abuela paterna. Naomi declaró que a pesar de no tener padre, su infancia fue feliz y siempre supo que quería ser un artista.

En 1991, Campbell fue seleccionada por la revista People como una de las 50 Personas Más Bellas del Mundo. Consolidada en el mundo de las pasarelas y las portadas de las revistas de moda, ha sido la primer modelo negra que apareció en las portadas de las revistas TIME MAGAZINE, y VOGUE.

 

Naomi Elaine Campbell es una actriz, empresaria y supermodelo inglesa prominente tanto en la pasarela como en publicidad impresa desde finales de los años 1980. Ha trabajado ocasionalmente como actriz y cantante.

 

Ficha:

 
Fecha de nacimiento: 22 de mayo de 1970 (hará 46 años el próximo mayo), Streatham, Reino Unido
Estatura: 1,77 m

Por el carácter gregario del ser humano, nuestras relaciones son interdependientes. Y si a las relaciones añadimos el Amor Eros (Enamoramiento),   el Amor Filos (Amistad o Hermandad), sin siquiera necesidad de añadir el Amor Ágape (Incondicional);  los tipos de amor que el ser humano puede llegar a conocer y a disfrutar a lo largo de su vida,  diría yo, si me apuran, que en nuestras relaciones, en todas, existe la dependencia.


 

En la edición del 2008 del Festival de Cannes

Nacimiento 22 de mayo de 1970 (45 años)
Streatham, Londres, Inglaterra Reino Unido

Naomi Campbell
Características físicas
Medidas 86-61-86 cm
Estatura 1,77 m
Color de cabello moreno
Color de ojos marrones  
Talla de vestido 34 EU / 4 (US)
Talla de zapatos 40 / 9 (US)

 

Todos tenemos alguien por quien sentimos cierta debilidad, la persona amiga, el familiar, nuestra media naranja, esa persona por la que haríamos lo que esté en nuestras manos por conservar.

 

Esta mujer, Naomi Campbell, lleva años luchando contra sus demonios y sus fantasmas interiores. El próximo mes de mayo, la ex super modelo británica hará 46 años. Y es ahora cuando Naomi ha decidido someterse a una terapia personal para tratar de atenuar el carácter agresivo que le ha supuesto mucha infelicidad y problemas judiciales hasta decir bastá a día de hoy.

 

Entre amores que no le han durado en el tiempo; pues difícil debe ser convivir con una persona desequilibrada que no cree estar enferma; litigios judiciales por las agresiones a periodistas, a sus asistentes, a su entorno, etc.

 

Cuerpo de mujer escandalosamente atractivo, una chica aparentemente dulce, de quien aparentemente cualquiera podía confiar, ha estado padeciendo unos arranques de irra que urge preguntar si Naomi no ha tenido o no tuvo a nadie en su vida que le exigiera o le pidiera por amor someterse a terapia.

 

¿Nadie observó nada?, ¿nadie de su entorno, nadie que le quisiera  a Naomi observó ninguna anomalía en su caráter y comportamiento que sugiriese ponerla en manos de especialistas?

 

Ya sé que a una persona mayor de edad no se le puede obligar someterse a una terapia si no es por una orden judicial; pero, alguien debe haber en nuestra vida a quien haríamos caso, ya sea por Amor Eros (Enamoramiento),   por Amor Filos (Amistad o Hermandad) o por  Amor Ágape (Incondicional), si es que éste último nos es accesible.

 

Toda una vida de éxito marcada por su mal carácter, tanto que no solo no podía mantener  sus asistentes o empleados, diría incluso que hasta los hombres huían de ella.

 

Esto es lo último que el Diario El País ha publicado de Naomi Campbell:

 

En el olimpo de las supermodelos a cada una se le atribuyó una particularidad: Kate Moss es la fiestera, Christy Turlington, la zen; Claudia Schiffer, la distante y Cindy Crawford, la deportista.

 

Naomi Campbell es, sin duda, la irascible, una reputación que la londinense se ha ganado a pulso. Lanzó teléfonos móviles tanto a su ayudante como a su empleada del hogar, y escupió y pateó a policías del aeropuerto de Heathrow (Londres) en el transcurso de una bronca por haber perdido su equipaje.

 

Más recientemente, de vacaciones en Italia con su ex Vladímir Doronin, golpeó con el bolso a un fotógrafo que los seguía. La maniquí ha sido condenada por esos cuatro asaltos, lo que no se tradujo en un convincente acto de contrición personal de Campbell, que durante el cumplimiento de su condena a realizar labores comunitarias en Nueva York se presentó a limpiar vestida de Dolce & Gabbana.

 

Su carrera profesional, sin embargo no se ha visto afectada, más bien al contrario. La agencia de modelos Elite la despidió en 1993 por su comportamiento violento para volver a contratarla seis meses después, y su concurso televisivo para modelos novatas, The Face, vendía sus arrebatos de cólera como principal gancho. Campbell se ha mantenido en la cumbre durante tres décadas, procurándose una fortuna de unos 43 millones de euros.

 

 

Aquí les resumo los diferentes tipos de amor que el ser humano puede llegar a conocer y disfrutar.

 

Amor Eros (Enamoramiento)

Definición formal: Es un estado de animo inducido por sensación de atracción física, emocional o intelectual hacia una persona, animal y en casos más raros, objetos, en la cual las personas reportan tener sentimientos de pertenencia, felicidad, ilusiones y placer; que usualmente se encuentra rodeado por un contexto de estímulos románticos o eróticos.

 

Definición popular: El amor que la gente busca, el amor a primera vista, las mariposas en el estomago, la sensación de felicidad y libertad, el amor de la vida, una sensación bonita, las cosas en la perfección.

 

Explicación psicológica: Es una mezcla de emociones positivas que se da, debido principalmente a la atracción. Dicha atracción tiene que estar ligada a los intereses, gustos, sueños o anhelos del sujeto y le proporciona un estado que se carga meramente a la llamada felicidad, mejor explicada en psicología como un estado de animo elevado o alegre.

 

El enamoramiento usualmente empieza por un lugar superficial, ya que viene de la atracción, en la mayoría de los casos, es por el ojo o la vista, sin embargo, en estudios se ha demostrado que en general, los hombres se enamoran más por lo que ven y las mujeres por lo que escuchan. Debido a que el enamoramiento se encuentra ligado a la sexualidad, muchas veces los jóvenes confunden las relaciones sexuales con dar o hacer el amor.

 

Sin embargo se debe tener mucho cuidado con este aspecto ya que Sternberg en su teoría con respecto al amor, describe que debe haber 3 factores clave para que el amor perdure (afecto, compromiso e intimidad) y aunque es importante en la intimidad estar enamorado al tener relaciones sexuales, la intimidad completa jamás se puede alcanzar sin tener un profundo compromiso y afecto hacia la otra persona, los cuales sólo pueden conseguirse altamente en el matrimonio, por lo cual, cualquier relación sexual bajo el efecto del enamoramiento, sin estar completa con las otras piezas del triangulo jamás llegará a ser ni satisfactoria ni plena.

 

Amor Filos (Amistad o Hermandad)

 

Definición formal: El lazo afectivo que se produce entre dos individuos debido a la interacción cotidiana que conlleva muestras de interés, atención, comprensión, afecto y en general una convivencia que les permite pasar tiempo juntos.

 

Definición popular: Amistad o hermanos.

Explicación psicológica: Tenemos que regresar a los antiguos filósofos como Aristóteles que decía: “La amistad son dos cuerpos en una sola alma”. La amistad se define por medio de factores clave como son la empatía, la comunicación, el afecto, el respeto, la sinceridad, el perdón, el apoyo y la interacción social, entre otras.

Aunque estos factores son importantes para que se desarrolle una amistad, la realidad es que todos tenemos a nuestro alrededor personas a las que llamamos amigos y en realidad no lo son. Entonces, la amistad verdadera se da entre dos sujetos que comparten todo tipo de experiencias, malas y buenas, sin que termine el lazo que los une.

 

Ese lazo de amistad es más profundo que una sensación, sin embargo el sentimiento que predomina es el afecto, sintetizado en forma de emoción, se le llama comúnmente ternura o cariño. Aunque la relación de pareja también tenga estos elementos, si lo separamos crudamente del enamoramiento, nos quedaría una simple y sencilla amistad, donde ambos participantes se corresponden en sentimiento.

 

El sentimiento es idéntico al de un hermano biológico y puede llegar a cumplir el mismo rol dentro de las necesidades primarias de un sujeto. Aunque todos tenemos alguna familia, muchos hemos tenido o tienen familias disfuncionales, divididas y rotas, por lo que (según la pirámide de necesidades de Maslow), el afecto o cariño que se carece dentro del núcleo familiar puede ser sustituido por el de un amigo, disminuyendo así, los sentimientos de dolor, abandono o soledad que quedaron por la familia.

 

 

Amor Ágape (Incondicional)

Definición formal: El amor más profundo, puro y perfecto que puede existir, principalmente contribuido al Creador y enaltecido como la entrega más desinteresada de un ser hacia otro, las relaciones intimas se dan a través de este tipo de amor.

Definición popular: El amor de Dios, un amor único, un amor profundo, una entrega total, completa y desinteresada. El amor que nunca deja de ser.

Explicación psicológica: La realidad es que la psicología se queda corta en la comprensión de este tipo de amor, sin embargo, les daré la mejor explicación que cabe. Aunque popularmente se cree que el amor incondicional se encuentra única y completamente en una decisión, la de entregarlo sin considerarse uno mismo, dicha entrega ni tiene ningún sentido si no se encuentra atada a un propósito mayor.

 

Por ejemplo, no podríamos decir que un suicida que explota una bomba por una creencia religiosa, tenga un profundo amor incondicional a su religión  aunque haya dado todo sin condiciones (incluyendo la vida) por ello.

 

Así es que el amor incondicional debe estar atado a una causa noble y buena para que tenga sentido, por ello, la única explicación es la compasión. El amor incondicional entonces incluye la decisión de darlo todo por una persona, sin embargo, ligada a la compasión que le mueve y motivada por el deseo de que el otro ser sienta dicha compasión, y el reflejo más claro de dicha compasión sólo se puede ver en el perdón.

 

El amor incondicional, filosóficamente no conlleva sentido si existiera algún interés de por medio personal más que el sentimiento de profunda entrega al otro, ya que si existiera algún interés personal, se volvería egoísmo y caería en la clasificación de la auto satisfacción, alimentando al ego, el auto estima y estimulando el placer propio (hedonismo).

 

Por esa misma razón, cuando somos ofendidos, lastimados o faltados al respeto, la forma más pura, más noble y sublime que se puede expresar es el perdón, por que aún a pesar de que tenga derecho a vengarme o a odiar al otro por el daño que me causara, uno (movido por el sentimiento noble de la compasión), decide perdonar al otro, aún a pesar de otros sentimientos causados por el daño, tales como sufrimiento, dolor, angustia, desesperación, , depresión, tristeza, amargura o como popularmente lo llaman, un corazón roto.

 

Explicación Bíblica: No existe ninguna manera de definir el amor incondicional sin usar la Biblia. Por ello les recomendaría la carta a los Corintios, en el capitulo 13, nos da las cualidades exactas del amor incondicional (extraído de 1° Corintios 13:4-7 versión Traducción al Lenguaje Actual):

  • El que ama tiene paciencia en todo.
  • Siempre es amable.
  • No es envidioso.
  • No se cree más que nadie.
  • No es orgulloso.
  • No es grosero.
  • No es egoísta.
  • No se enoja por cualquier cosa.
  • No se la pasa recordando lo malo que otros le han hecho.
  • No aplaude a los malvados.
  • Aplaude a los que hablan con la verdad.
  • El que ama es capaz de aguantarlo todo.
  • El que ama es capaz de creerlo todo.
  • El que ama es capaz de esperarlo todo.
  • El que ama es capaz de soportarlo todo.
  • Sólo este amor vive para siempre.

 

Reflexión final del amor incondicional: La realidad de las cosas es que el amor verdadero es el descrito anteriormente y que nosotros como humanos no podemos alcanzarlo pues estamos corrompidos por la maldad, sin embargo, Dios sí tiene esa clase de amor para con nosotros; lo demostró enviando a su Hijo Jesucristo a la cruz por nosotros, simples mortales y cuando uno sabe que necesita de ese amor, acude al Señor  para tener una relación personal con Él. Así Dios nos enseña a amar.

“Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8.

 

Ya sabe mucha gente que soy no creyente; pero me interesan las buenas enseñanzas, y la Biblia es el libro maestro de las buenas enseñanzas, si excluímos los castigos divinos por nuestros pecados.

 

Imágenes de Naomi Campbell.- El Muni.
Imágenes de Naomi Campbell.- El Muni.
Imágenes de Naomi Campbell.- El Muni.
Imágenes de Naomi Campbell.- El Muni.
Imágenes de Naomi Campbell.- El Muni.
Imágenes de Naomi Campbell.- El Muni.
Imágenes de Naomi Campbell.- El Muni.
Imágenes de Naomi Campbell.- El Muni.
Imágenes de Naomi Campbell.- El Muni.
Imágenes de Naomi Campbell.- El Muni.

Imágenes de Naomi Campbell.- El Muni.

La primera aparición pública de Naomi Campbell fue en el vídeo de Bob Marley, Is This Love.

 

En agosto de 1989 apareció en la portada de Vogue París, siendo la primera mujer afrobritánica en hacerlo, después que su amigo y mentor, Yves Saint Laurent, amenazó con retirar toda su publicidad de la publicación después de que esta se negó poner a Campbell, o cualquier otra modelo negra, en su portada.

 

Además de Vogue París, Campbell también se convirtió en la segunda modelo negra después de Donyale Luna en aparecer en la portada de la edición británica de Vogue, en sustitución de su compañera modelo negra Veronica Webb, quien al parecer se negó a trabajar con la revista, en Vogue Japón, la revista Time y luego Vogue China. Campbell también apareció en Victoria Secret's desfilando como uno de los "Ángeles".

 

Abrió junto con Elle Macpherson y Claudia Schiffer el Fashion Cafe en Nueva York. También posó desnuda para la revista Playboy y en una serie de fotos de erotismo lésbico con Madonna para el libro de la cantante, Sex.

 

Es una cantante exitosa; su álbum Baby Woman obtuvo ventas por más de un millón de copias (la mayoría en Japón) y participó en el sencillo «Cool as Ice» de Vanilla Ice. Anteriormente había aparecido en el vídeo musical Freedom '91, de George Michael, aunque sólo haciendo playback junto con otras modelos.

 

También ha aparecido en otros vídeos para artistas como Michael Jackson y Jay-Z. A finales del 2004 tuvo una muy publicitada relación con el cantante Usher, aunque en el 2005 su relación pareció haber terminado.

 

En 1992, fue seleccionada por la revista People como una de las 50 Personas Más Bellas del Mundo. Campbell también co-escribió la novela Swan. Posteriormente publicó un libro de fotografías titulado Naomi; tiene muy lejanamente ascendencia china.

 

En 2008 Naomi  bombardeó un ataque hacia la industria de la moda, por racista, en una entrevista en Glamour edición alemana, "Sabes, el presidente de Estados Unidos pueda que sea negro, pero como una mujer negra, todavía soy una excepción en este negocio.

 

Siempre tengo que trabajar más duro para ser tratada por igual, [...] En el pasado, había más oportunidades para las modelos negras, pero la tendencia hacia la mujer rubia ha vuelto a ser extrema.

 

En las revistas, en la pasarela, veo modelos rubios, de ojos azules por todas partes."

 

Naomi es una de las modelos más importantes en la historia de la industria, llegando a ser la modelo negra más conocida mundialmente, todo un icono de los años 90 y finales de los 80.

 

Ha aparecido en un sin fin de publicaciones, fue una de las primeras musas de Versace e YSL, entre otros importantes diseñadores, ha sido una de las modelos más versátiles de la industria, pudiendo hacer diferentes tipos de trabajos, no sólo de moda y alta costura, sino también realizando fotos eróticas, de calendario, etc.

 

La modelo británica, la "musa", actualmente se encuentra retirada pero aun así su presencia en las pasarelas es cotizada por las grandes casas de modas.

 

A sus 42 años y después de mucho tiempo como buena musa de Cavalli, pese a haber superado los 40 años, con una escultural figura tuvo  su último desfile en Milán.

 

Así como también aparece en unas imágenes para la campaña publicitaria de Cavalli en la cual viste con estampados animales llenos de explosivos y llamativos colores que realzan su envidiada figura, mientras en otras luce modelos de estilo flapper propios de los dorados años 20.

 

Naomi fue retratada por un fotógrafo de lujo, Steven Meisel, quien ha elegido los 59 Digital Studios de Nueva York como escenario para la sesión.

 

En esta campaña aparece con un trío de top models mundialmente reconocidas: la modelo holandesa Daphne Groeneveld, la modelo inglesa Karen Elson y la modelo norteamericana Kristen McMenamy; y junto a ellas el modelo masculino español Jon Kortajarena.

 

En las imágenes también destaca el bolso Florence diseñado en homenaje a la ciudad natal del diseñador italiano, por su esposa Eva.

 

Según los críticos, Naomi volvió mejor que nunca y muchos se preguntaron en el fashion show ¿Vendrá para quedarse?

 

 

Idea/Edición: Bk

Imágenes: Google

 

 

 

El Muni