Según la investigación, el 75% de las mujeres declararon no haber buscado activamente la pareja en el último año, en comparación con el 65% de los hombres que declararon lo mismo.
Cualquiera que haya experimentado una mala ruptura conoce las dificultades de volver a la soltería nuevamente, toda tu vida cambia y puede ser complicado adaptarse, especialmente cuando presientes que a tu ex le está yendo de maravilla.
Parte del problema puede ser que los hombres se enfrentan a una presión social mucho mayor para reprimir sus sentimientos y no hablar del problema con sus compañeros o amigos.
Según Jack Duckett, analista de estilo de vida senior, en Mintel, hablar con amigos puede ayudar, y eso es algo que las mujeres hacen mejor que los hombres. «Las mujeres, generalmente, son mejores para crear grupos de apoyo con quienes pueden hablar sobre sus problemas, pensamientos y sentimientos, lo que ejerce menos presión en ellas sobre la necesidad de una relación en pareja», dijo en una entrevista concedida a la publicación Moneyish.
A los hombres, por suparte, les resulta más complicado abrirse. Y sin un compañero/amigo en quien confiar, pueden sentirse particularmente incómodos hablar de sus preocupaciones, de sus sentimentos...
«[A] muchos hombres que todavía experimentan dificultades para abrirse a sus pensamientos y sentimientos, la ausencia de un compañero o un amigo confidente podría significar que no tienen a nadie con quien hablar sobre los problemas que les afectan», manifestó Duckett a Moneyish.