No podrá salir de la cárcel antes de cumplir los cincuenta años. Philip Chism de 16, fue condenado a cadena perpetua y el juez ordenó que cumpliera un mínimo de 25 años de condena firme por haber matado a Colleen Ritzer, su profesora de matemáticas.
El adolescente deberá también cumplir dos sentencias consecutivas de 40 años de prisión por violar y robar a su víctima a mano armada, según informó el «Boston Globe».
Una sentencia severa, acogida con alivio por la familia de Colleen Ritzer, quien tenía sólo 24 años de edad: «Odio al asesino de Colleen y jamás le perdonaré. Es diabólico y debe ser castigado», declaró ante el tribunal, Tom, el padre de la joven profesora asesinada.
Philip Chism fue condenado el pasado diciembre. Sólo habían hecho falta nueve horas para que el jurado llegase a este veredicto.
Jugador estrella del equipo de fútbol del instituto y querido por todos, Philip Chism, había asaltado y abusado sexualmente a la joven profesora dentro de la escuela secundaria de Danvers, antes de llevar el cuerpo sin vida a un bosque cercano, donde fue asesinada con 16 puñaladas al cuello.
Según la acusación, luego sería violada con una rama de árbol -pero este segundo cargo de la acusación de violación con una rama de árbol fue retirado por el jurado, aduciendo la falta de pruebas. Junto al cuerpo sin vida de la joven, una sola frase: «os detesto a todos».
Pronto será de nuevo juzgado por otra agresión.
El joven, que tenía 14 años en el momento de los hechos, será internado en un centro de menores, hasta que cumpla los 18 años. Pero una vez que cumpla la mayoría de edad, será transferido a una prisión del Estado, en enero de 2017.
Fue juzgado como adulto por asesinato y como adolescente, por asalto a mano armada y por la violación.
Otro caso de violencia espera a Philip Chism, según informa WCVB Boston. Debe ser pronto procesado, esta vez, ante un tribunal de menores por agredir a una empleada de los servicios sociales en junio de 2014.
Imágenes de Denver, USA.- El Muni.
Fue acusado por intento de asesinato, asalto y robo a mano armada. El ataque cometido contra aquella víctima se parecía mucho al de Colleen Ritzer.
Según el fiscal, el joven la siguió a un vestidor en la prisión donde está encarcelado, antes de intentar asfixiarla y golpearla. Fue necesaria la intervención de varios empleados para salvar a la joven mujer.
Fuente: Paris Match
Traducción / Edición: Bk
El Muni