La miel sabe muy rica. Pero las abejas, verdaderos artífices de este popular producto y sus muchas virtudes terapéuticas, también son pequeñas bestias temibles, celosas del néctar que recolectan y del que están listas para defender a toda costa.
En Dabou, un agricultor acaba de sufrir las terribles picaduras de estos productores de miel. Se trata de Kouakou Vincent, asesinado por un enjambre de abejas, el miércoles 10 de octubre de 2018.
Según la información aportada, Kouakou Vincent de cuarenta años, gestiona una granja de su propiedad no lejos del cementerio municipal. Todas las mañanas, sale de su barrio «Cité Caïman» para dirigirse a su granja, de la cual regresa solo después de caída la noche.
A principios de octubre, K. Vincent, haciendo rondas en su pequeña granja, escucha un zumbido de abejas. El hombre ya se está frotando las manos al pensar que estas bestias le proporcionarán la codiciada miel.
Para asegurarse de su presencia, se acerca para verlos y ubicarlos mejor. El mal le atrapó. Porque, aunque estaba a solo unos metros de distancia, las abejas se lanzaron sobre el pobre campesino. Este último piensa en deshacerse de dichos insectos, corre pues en todas direcciones; casi se pierde. Así, el pobre Kouakou Vincent, «azotado» por las picaduras, se colapsó.
Cuando el socorro llega, más tarde, por supuesto, después de que los bichos se hubieran retirado, el granjero fue conducido a un hospital de la ciudad en estado crítico.
Pero, días después, su estado se va deteriorando. Sus padres hacen bien en llevarlo a una aldea en el departamento de Bouaflé, para recibir atención con la medicina tradicional.
Desafortunadamente, Kouakou Vincent no pudo ser salvado. El agricultor sucumbió a las picaduras de abejas, el miércoles 10 de octubre de 2018.
Fuente: linfondrome / Norbert NKAKA