Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El opositor y Primer Vicepresidente del gobierno de unidad nacional de Sudan del Sur rechaza el ultimátum de su presidente.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa-Sudan del Sur

Juba, 22 jul 2016.

 

El primer vicepresidente sursudanés, Riek Machar, rechazó un ultimátum del presidente Salva Kiir, quien le indicó regresar a Juba antes del fin de semana, declaró el portavoz opositor, James Gatdet.

 

Machar se ve imposibilitado, por razones de seguridad,  regresar a la capital antes del acordado despliegue de los efectivos de la fuerza de paz de la Unión Africana, la denominada Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), informó la fuente.

El opositor y primer vicepresidente sursudanés, Riek Machar.- El Muni.

El opositor y primer vicepresidente sursudanés, Riek Machar.- El Muni.

 

Michael Makaui Luiz, ministro sursudanés de Información y portavoz del Ejecutivo, informó que aún no está decidida la entrada de los militares de la IGAD.

 

La decisión debe tomarla una comisión creada que integran los titulares sursudaneses de Justicia, Fulino Wanawila, de Información, Michael Makaui, y otros.

 

 

Ubicación de Sudan del Sur.- El Muni.

El pasado 7 de julio se reanudaron en Juba y otras partes de Sudán del Sur los enfrentamientos entre tropas leales al presidente Kiir y efectivos partidarios de su principal rival y primer Vicepresidente en el gobierno de concentración nacional, el señor Machar, pese a los acuerdos de ambos líderes para acabar con la crisis política.

 

 

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Sudán del Sur (Unmiss) señaló este viernes que en esta capital sigue una situación de tensa calma, tras la escalada de violencia este mes.

El presidente Salva Kiir de Sudan del Sur.- El Muni.

El presidente Salva Kiir de Sudan del Sur.- El Muni.

 

 

 

De acuerdo con la Unmiss, si bien en esta capital hay calma, en la localidad de Leer, en el estado de Unidad, hubo combates recientes cercanos a una base temporal de la ONU.

 

Las Naciones Unidas trasladaron esta semana a Juba a 140 integrantes de la fuerza de paz.

 

La decisión fue adoptada debido a la escalada de violencia que en las últimas semanas motivó las protestas del Consejo de Seguridad y del secretario general Ban Ki-moon sobre el respeto al cese de las hostilidades y del compromiso con la solución política al conflicto.

 

El primer vicepresidente de Sudán del Sur se encuentra refugiado en un lugar no especificado, que no puede ser revelado por razones de seguridad, confirmó Gatdet.

 

 

 

Fuente: Jeune Afrique
Traducción / Edición: Bk

 

 

 

 

El Muni