Imágenes del Super Misil ruso, "Satan 2".- El Muni.
Desde luego, los rusos no se “cortan” a la hora de publicar noticias sobre las “maravillas” de sus armas.
Ha sido sputniknews.com quién ha afirmado que su nueva serie de misiles Sarmat con nombre en código de la OTAN “Satan” (muy apropiado…) es capaz de borrar partes enteras de Texas o Francia atravesando limpiamente sus sistemas antimisiles.
Esta generación de misiles intercontinentales de múltiples etapas es capaz de colocar desde 4 a 10 toneladas de carga nuclear a 10.000 Km de distancia y su peso total ronda las 100 Toneladas.
Cada misil está dotado de 12 ojivas nucleares para diseminarse entre múltiples objetivos tácticos y se rumorea que dispone de una versión hipersónica todavía más devastadora.
Recordemos que en España y otros países, existen escudos antimisiles de la OTAN, por consiguiente, podemos considerar a efectos teóricos que ese tipo de ICBM estará apuntando hacia esos “sitios difíciles”.
Es curioso como ponen ejemplos de lugares indicando Texas o Francia, como lanzando una indirecta… y ya sabéis, a buen entendedor, pocas palabras…
Podemos pensar que terminó la guerra fría en los años 90… sospecho que no, el negocio de las armas, éste apremia.
Rusia se prepara para la prueba de fuego de un arma nuclear que es tan poderosa que según los informes, podría destruir todo un país en cuestión de segundos.
El misil “Satanás 2” se rumorea que es el más potente que se haya diseñado y está equipado con tecnología de sigilo para ayudarlo a esquivar los sistemas de radares enemigos.
Fuentes: Directmatin.fr; lagrancomisionradio.com/; www.youtube.com/
Traducción/Edición: Bk
El Muni