Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Un hombre exige 10 millones de francos CFA a su esposa como compensación por adulterio de ésta.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Insolitos-Muni

Un tal Mathurin, acusa a su esposa Viviane de adulterio, y tanto a ella como a su amante Pierre les exige la suma de 10 millones de francos CFA en concepto de indemnización por daños y perjuicios a su persona.

 

El pasado 30 de septiembre, el Tribunal de Primera Instancia (TPI) del centro administrativo de Yaoundé decidió poner fin a este procedimiento abierto a mediados de marzo  2016.

 

Durante la audiencia, cada una de las partes involucradas en el affaire expuso su versión de los hechos.

 

 

Una vista de Yaoundé.- El Muni.

Una vista de Yaoundé.- El Muni.

El representante del Ministerio Público señaló al tribunal que todo iba bien entre Mathurin y su esposa Viviane; los dos, funcionarios del Estado al servicio del Ministerio de Finanzas (MINFI).

 

Están casados ​​desde mayo de 1989. El fiscal hizo hincapíe en que la vida tranquila que la pareja había tenido hasta el momento se truncó cuando el marido encontró a su esposa en actos reprobables.

 

El 13 de mayo del 2012, Mathurin encontró a su mujer, una vez más, en un coche con su amante. Algunos días más tarde, alertado por terceros, les habría sorprendido en una casa del residencial barrio de Nkolondom, distrito Centro de Yaounde.

 

 

Vista de una barriada de Yaoundé, Camerún.- El Muni.

Vista de una barriada de Yaoundé, Camerún.- El Muni.

Mathurin, prosiguió el fiscal, recurrió al jefe de la tribu. También precisó los servicios de un agente judicial para recoger y dejar constancia de las «confesiones» de Pierre, reconociendo en efecto las relaciones sexuales con la esposa del demandante.

 

 

La confesión fue grabada a raíz de la investigación preliminar. Sin embargo, en el juicio, los encausados rechazaron de plano esas grabaciones.

La fiscalía señaló al tribunal que el demandante dice seguir enamorado de su esposa. Sin embargo le pide 10 millones de FCFA para «limpiar sus lágrimas».

 

En su defensa, los acusados indicaron que el demandante también habría estado enamorado y saliendo con una feligrés de su iglesia.


Hoy día 21 de octubre se esperaba el veredicto de este caso.

 


Fuente: Liliane J. NDANGUE | Camerún-Info
Traducción/Edición: Bk

 


El Muni