Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Yaoundé(Cameroun). Muere un antiguo ministro en la cárcel antes de ser juzgado

Publicado por Bokung Ondo Akum in DDHH.Muerte en la carcel sin juicio

Al parecer, algún misterioso monstruo se ha propuesto acabar con los hombres fuertes de Cameroun.

 

          Anuncio de la muerte del ex ministro Henri Engoulou

Según una nota oficial del gobierno camerunés, Henri Engoulou ha muerto de una enfermedad a los 60m años, este jueves pasado, día 8 de abril antes de ser juzgado.

 

 

  Detenido en prisión preventiva desde 2010 en la cárcel de la capital camerunesa por un asunto de desvío de fondos públicos, ha fallecido en el hospital Central de Yaoundé donde fue ingresado en la tarde del domingo día 4 del mes en curso.

 

Fue acusado en el mismo caso que el abogado franco-camerunés Lydienne Yen-Eyoum, igualmente detenido en 2010, presuntamente,  por desvío de fondos públicos; un montante de mil millones de Francos Cfas, alrededor de 1,5 millones de euros.

 

La apertura de su caso tuvo lugar a finales del año pasado, en el marco de la operación anti-corrupción «Epervier»; o sea, operación "Gavilán", ante el Tribunal Criminal Especial (TCS) creado en diciembre del 2012 por el presidente dictador Paul Biya, con vistas a juzgar a personas sospechosas de haber desviado o malversado cuantías al menos equivalentes a 50 millones de francos Cfas(76. 000 euros).

 

Lanzada en 2006 bajo la presión de los países donantes «Epervier» ya llevó acabo el arresto de varias personalidades, de entre esas, ex ministros y gerentes de empresas públicas. Una operación encubierta, ejecutada por agentes vigilantes de las cuentas públicas, según fuentes oficiales.

 

 

Fuente: Koaci

El ex ministro camerunés Henri Engoulou, muerto en la cárcel antes de ser juzgado y la prisión donde estuvo encerrado.
El ex ministro camerunés Henri Engoulou, muerto en la cárcel antes de ser juzgado y la prisión donde estuvo encerrado.

El ex ministro camerunés Henri Engoulou, muerto en la cárcel antes de ser juzgado y la prisión donde estuvo encerrado.