Después de haberle negado al joven burkinabés el derecho a un juicio justo, el capitán Thérence Afounouna sí fue puesto a disposición de la Fiscalía de la República, tras matar a golpes al joven Issouf Bonca.
Fechada en Franceville, Gabon, el martes 7 de marzo del 2017.
Después de su detención, ese día, alrededor de las 13 horas, el capitán Thérence Afounouna fue puesto a disposición de la Fiscalía de la República, según un comunicado del Ministerio del Interior.
El agente en activo, afecto a la comisaría de policía de Franceville, en la República gabonesa, fue acusado después de una investigación llevada a cabo por el Ministerio del Interior, tras la muerte del joven Issouf Bonca.
La muerte de un burkinés en Gabón: Un oficial de policía detuvo.
¡Por dos millones de francos CFA!
Nada más que eso, cuando un ser humano ha sido golpeado hasta la muerte. Esto sucedió en Gabón, a principios de la segunda semana de este mes de marzo.
Issouf Bonca, joven burkinabés de 30 años, quien vivía en Gabón trabajando como vigilante nocturno, fue acusado por su patrón de haberle robado la suma de dos millones de francos.
El joven fue arrestado el lunes día 6 de los corrientes y llevado a la comisaría de policía de Franceville. Allí, con toda probabilidad, fue sometió a un duro interrogatorio acompañado de golpes.
Imágenes de Franceville, Gabon.- El Muni.
Tras el deterioro de su estado físico, el joven Issouf Bonca fue llevado de urgencia a una clínica de la localidad, concretamente, la clínica Menaye (en el barrio de Ngoungoulou). Es allí donde entregaría su alma a los dioses, entorno a las 17:30 horas.
Al día siguien de estos hechos abominables, era un martes, alrededor de las 13:00 horas, el primer responsable de la comisaría de policía de Franceville, el capitán Thérence Afounouna fue arrestado y será puesto a disposición dela Fiscalía de la República, según un comunicado del Ministerio gabonés del interior.
Por supuesto, para quedar bien y tratar de contener la ira, las autoridades gabonesas, a través del ministro del Interior, condenaron lo que llamaron 'estos excesos'.
'Este último, el ministro del Interior, no faltó en dar el pésame a la familia del pobre Issouf Bonca, así como a la comunidad de burkinabés, la cual hizo un llamamiento a la moderación, "mientras se espera las conclusiones del informe médico''.
Un informe médico que, en caso de que lo emitan, y sea cual sea su conclusión, no va a devolverle la vida al joven Issouf Bonca. ¡Triste!
Fuente: netafrique.net
Traducción / Edición: Bk
El Muni