Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Impide que su marido se case otra vez, porque están unidos por Dios.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Insolitos-Muni

- Si alguien se opone a este matrimonio, que hable ahora o se calla para siempre, propuso el oficiante.

- Yo, su esposa legítima, me opongo a este matrimonio, dijo la mujer.

 

Impide que su marido se case otra vez, porque están unidos por Dios.

Lo que debió ser una ocasión para la felicidad y la celebración, se volvió ágrio tras la aparición inesperada de la primera esposa en el escenario de la ceremonia.

 

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Nkawie, en la región de Ashanti, en Ghana.

 

La señora Philomène Antwi dijo haber descubierto tiempo atrás que su marido mantenía una relación extraconyugal.

 

Después de aquél incidente, y según la tradición, pidió el divorcio ante los parientes del señor, en presencia de una botella de ginebra a la que éstos se negaron a tomar, con el pretexto de que ella no podía separar lo que Dios había unido.


A continuación, la mujer fue informada de los planes de boda de su marido con esa otra mujer. Entonces tomó una decisión. El día fijado para la boda,  irrumpió en el lugar de la ceremonia para reventar aquél intento de unión en secreto.

 

La mujer justificó su actitud diciendo que estaba para siempre unida por  lazos divinos al D. John Antwi, y nadie en la Tierra podía separarles, ni mucho menos, otra mujer del tres al cuarto.

 

 

 

 

Fuente: Gbich
Traducción / Edición: Bk

 

 

 

 

El Muni