El incidente tuvo lugar en una región al el oeste de Camerún. Aurélie y Guy Bertrand decidieron unirse para lo bueno y para lo malo.
Pero, en el momento de la entrega de la santa Dote, parece que al yerno se le escapó un detalle muy importante: incluir el traje de su suegro en lote de la DOTE.
Por lo que parece de toda evidencia, el yerno no disponía de más recursos para incluír el traje del suegro en la santa Dote, era de escasos recursos.
El día de la boda, el suegro no tuvo ningún inconveniente en asistir a la ceremonia religiosa. Sin embargo, lo que sorprendió a todos los asistentes a la boda fue que el padre de la chica se presentara con un pantalón corto que usa habitualmente en sus faenas de vendedor.
Nadie quería volver la mirada hacia él para no alimentar suspicacias y tensiones durante la ceremonia nupcial. Incluso la familia del yerno se quedó atónita por aquél hecho inusual y anodino para muchos curiosos, pero sustancioso en significado para casi todos.
Para algunos allegados, era necesaria una suma simbólica de dinero adicional al padre de la chica, para que pudiera llevar la ropa más adecuada para la ceremonia.
Para otros, el padre de la chica deslució a propósito la boda de su hija por un traje que podía habérse comprado él mismo, para ir un poco más decente en un día especial para su hija, incluso si su yerno no le hubiera dado dinero para el traje.
Fuente: Christ Boli; Imatin.net
Traducción / Edición: Bk
El Muni