Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

¿Qué hacen las ONGs occideltales en África?: En 2 años Akon ha hecho más por África que todas las ONG occidentales juntas en 30 años.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa, Inutilidad de la labor de las ONGs occidentales en África.

¡Numerosos pueblos, escuelas y centros de salud en las zonas rurales tienen electricidad por primera vez!

A fecha de hoy, más de 600 millones de africanos siguen viviendo sin acceso a la electricidad, mientras mueren personas cada año debido a la inhalación de gases tóxicos derivados de los incendios causados ​​por iluminar los hogares.

Al constatar que el acceso a la electricidad era uno de los elementos clave para mejorar la calidad de vida de los africanos, Akon decidió intervenir creando propia asociación: Akon Lighting Africa, o lo que es lo mismo, Akon Iluminación para África.

 

¿Qué hacen las ONGs occideltales en África?: En 2 años Akon ha hecho más por África que todas las ONG occidentales juntas en 30 años.


De este modo, el rapero y sus dos co-fundadores, Thiong Niang, activista político senegalés y  Samba Bathily, empresario de Mali  y Director Ejecutivo de la Sociedad Internacional de Energía Solar Solektra, determinaron que las comunidades rurales africanas tenían necesidad de energías renovables, aportadas por profesionales africanos cualificados.

El objetivo era, pues, iniciar el renacimiento energético de África, haciendo del continente el foco de una industria mundial de la energía solar.

Según la organización benéfica Akon Lighting Africa, un gran número de instalaciones solares de calidad, incluyendo farolas, equipos individuales individuales y paquetes de artículos domésticos, se han implementado en 14 países africanos, gracias a un modelo de asociación privada-pública y una red bien tejida de colaboradores como SOLEKTRA INT, SUMEC y NARI.

¿Qué hacen las ONGs occideltales en África?: En 2 años Akon ha hecho más por África que todas las ONG occidentales juntas en 30 años.

En consecuencia, muchos hogares, aldeas, casas comunitarias, escuelas y centros de salud en zonas rurales, se abastecen de la electricidad por primera vez. También se han creado nuevos puestos de trabajo para instalaciones y mantenimiento de equipos.

Los resultados positivos alcanzados desde la puesta en marcha  del proyecto demuestran que una presencia local, así como soluciones prácticas son esenciales para resolver los retos energéticos del continente africano.

Los increíbles cambios logrados por un solo grupo benéfico africano han sido inesperados y parecen desafiar las acciones de otras ONGs que trabajan en el continente, antes de la llegada de 'Akon Lighting Africa'.

 

 

¿Qué hacen las ONGs occideltales en África?: En 2 años Akon ha hecho más por África que todas las ONG occidentales juntas en 30 años.

Para empezar, la mayoría de las organizaciones benéficas que actúan en África no son africanas: son apoyadas principalmente por organizaciones religiosas occidentales que se han vuelto tan burocráticas que no conducen a nada.

 

¿Qué hacen las ONGs occideltales en África?: En 2 años Akon ha hecho más por África que todas las ONG occidentales juntas en 30 años.

Además de no saber lo que están haciendo en África, muchas organizaciones caritativas occidentales están más preocupadas por su financiación que de prestar ayuda.
 

Y, cuando prestar ayuda sea el reparto de alimentos, vacunas, asistencia médica temporal o proselitismo, resulta inútil precisar que estas acciones están lejos de ser suficientes y eficaces.


Para financiar su programa, Akon y sus socios se hicieron cargo de la deuda y la responsabilidad que pesaba sobre el continente. El proyecto fue pre-prepagado a través de una línea de crédito de mil millones de dólares y financiado por socios internacionales como China Jiangsu International Group y el Banco Africano Ecobank.



Mientras continúan las obras, los inversores tienen la posibilidad de miar en retrospectiva una inversión honorable.


En lugar de administrar un flujo unidireccional de dinero, al igual que los organismos burocráticos, la organización de Akon ha establecido un modelo de comercio circular , allanando el camino para el desarrollo de las energías renovables y su éxito futuro.

Aliaume Damala Badara Akon Thiam, más conocido como Akon (pronunciado /ˈeɪkɒn/ ) (San Luis, Misuri, 16 de abril de 1973) es un cantante estadounidense de origen senegalés de hip hop, Pop y R&B, compositor, rapero, actor, hombre de negocios y productor musical.


Saltó a la fama en 2004 con el sencillo Locked Up de su primer álbum Trouble. En su segundo disco, Konvicted, se incluía el sencillo Smack That, por el que fue nominado a los Grammy.


El sencillo que lo llevó a la fama es I wanna love you, en colaboración con Snoop Dogg. Es el fundador de Konvict Muzik y Kon Live Distribution.

 

Akon es conocido por cantar coros y ha colaborado en más de 175 canciones, 40 de ellas incluidos en el Billboard Hot 100.


Cantó en la canción benéfica We Are The World 25 For Haití e interpretó la canción Chammak Challo para la película Ra One en 2011.

Imágenes de Akon en 2014: En 2 años Akon ha hecho más por África que todas las ONG occidentales juntas en 30 años.- El Muni.
Imágenes de Akon en 2014: En 2 años Akon ha hecho más por África que todas las ONG occidentales juntas en 30 años.- El Muni.

Imágenes de Akon en 2014: En 2 años Akon ha hecho más por África que todas las ONG occidentales juntas en 30 años.- El Muni.

Biografía.

 

Hijo del percusionista Mor Thiam, Akon creció en una familia dedicada a la música y aprendió a tocar varios instrumentos, entre ellos el yembe.


Nació en San Luis, Misuri, Cabe destacar que su familia era musulmana, aunque él no siguió la religión musulmana.


Durante un tiempo estuvo entre Estados Unidos y Senegal, Akon se asentó definitivamente en el país norteamericano a los 15 años de edad, cuando fijó su residencia en Jersey City, Nueva Jersey.
 

También conoció la criminalidad de las calles y llegó en un par de ocasiones a la cárcel. Akon utilizó ese tiempo para canalizar sus conocimientos e intuiciones musicales.


A su salida, realizó unas maquetas que, gracias a las gestiones de su mánager Devyne Stephens, encontraron un paso a los despachos de Universal.


Así fue como se gestó su debut, ‘Trouble’, aparecido en 2004. En él se encontraba el éxito ‘Locked Up’, directamente inspirado en el tiempo que pasó entre rejas, así como ‘Guetto’, ‘Bananza’ o ‘Lonely’, canciones todas en las que se fraguaba el estilo peculiar de Akon que fusiona rap de las calles con elegantes melodías de soul, producción para el club y ritmos africanos.


El disco fue multi-platino, y llegó a vender más de 3 millones de copias en el mundo.
 

‘Guetto’ fue remezclada posteriormente para la radio, incluyendo reconocidísimos versos de los rappers 2Pac, The Notorious B.I.G. y artistas marroquíes afincados en Holanda como Yesser Rochdi, conocido artísticamente como YES-R y Ali B. Y, gracias a la popularidad ganada, hizo una aparición estelar en ‘Soul Survivor’, con Young Jeezy.


Otras colaboraciones han tenido de co-protagonistas a R. Kelly, Obie Trice, Elton John, Daddy Yankee y Gwen Stefani, con la que ha compuesto un tema en su más reciente disco, ‘The Sweet Escape’ (Interscope, 2006).


Además, se ha dado tiempo para crear su propio sello (Konvict Muzik), en donde publica a T-Pain y Rozonda “Chilli” Thomas.

En 2006 ve la luz la continuación del aclamado ‘Trouble’, con más historias de lucha, segregación, raíces, amor y salvación.


Destilando sus experiencias personales en canciones, se llama ‘Konvicted’ (Universal, 2006) y está enteramente escrito, cantado y producido por Akon (todas las canciones excepto una, ‘Blown Away’).


En él se ha dado el lujo de contar con artistas invitados de la talla de Eminem y Snoop Dogg (‘I Want to Love You’).

‘Smack That’ es el single de presentación y una canción de irresistible gusto para la pista de baile, que cuenta con los versos del rapero blanco en perfecto contraste con la templada voz de Akon.
 

 

El álbum se ha aupado hasta el número 2 del Billboard Top 200. Ahora puede añadir también el título de Nominado a los Grammy (para los 49º premios), en la categoría de Mejor Rap y Colaboración, por ‘Smack That’, a su lista de méritos.


Ha probado sobradamente, con su comprometida labor, que los ex convictos tienen una oportunidad para reconvertir completamente sus vidas.


En 2012 ha colaborado con un grupo femenino coreano (K-pop) llamado Wonder Girls que ha obtenido mucho éxito con el single Like Money.



 

 

 

Fuente: Imatin.net
Traducción/Edición: Bk

 

 

 

 

El Muni