Las mujeres de Assin Fosu, región central de Ghana, hicieron un llamamiento al presidente de su país, Nana Akuffo-Addo, para que liberase a los presos de dicha región. Las razones esgrimidas: poner fin a su solteranía casándose con los hombres encarcelados.
Algunas, durante una entrevista concedida al rotativo Adom News, revelaron que la mayoría son solteras y están bajo la presión de sus familias.
De hecho, sus familias les piden casarse antes que finalice el año, una situación que ya provoca mucha ansiedad. Según ellas, a menudo se ven obligadas a acostarse con hombres casados sin esperanzas para un futuro en compromiso.
De entre ellas se encuentran madres solteras, quienes se han encontrado con pocos hombres que vivan en la zona, porque huyen de sus responsabilidades debido al afán entre las mujeres por tener un esposo.
La única opción para estas mujeres, en estos momentos, es recurrir al presidente Akufo-Addo. Le han pedido al jefe de Estado ghanés liberar a los presos para que pudieran casarse con ellas.
«Hay demasiados hombres en prisión en nuestra región, por favor señor presidente, si no es demasiado pedir, póngales en libertad para nosotras. Nos gustaría estar con ellos para formar juntos familias maravillosas.
Este un audio en lengua local ghanesa.
Pedimos a Nana Addo que perdone mediante indulto a los presos de nuestra región, porque nuestra ciudad se está muriendo» , declararon las mujeres.
Pero, a pesar de la determinación de estas mujeres, los hombres de la zona les achacan su enfoque poco razonable a sus reivindicaciones.
Imágenes de Ghana.- El Muni.
«Las mujeres de nuestra región no son razonables a pesar de su manifestación; no son serias, todo lo que saben hacer es gastar nuestro dinero para después abandonarnos. Eso es por lo que necesitan a los presos para casarse», dijo un hombre visiblemente enojado.
Por el momento, los hombres rechazan la propuesta de las mujeres que les acusan de irresponsables y agregan que la liberación de los presos incrementaría la tasa de criminalidad en la región.
Fuente: Afrikmag; netafrique.net
Imágenes: Adom Online
Traducción / Edición: Bk
El Muni