Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Nigeria: descubierto Bello Abubakar, el hombre que se casó con 107 mujeres y ha tenido más de 185 niños con ellas.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa-Nigeria

El hombre dice que recibió una llamada «divina» que le insta a tener varias esposas.

 

 

«Si esto dependiera de mí, me habría casado tal vez con dos mujeres solamente, pero lo que hago me viene de Dios».

Mohammed Bello Abubakar, el polígamo nigeriano de 107 esposas.- El Muni.

Mohammed Bello Abubakar, el polígamo nigeriano de 107 esposas.- El Muni.

Mohammed Bello Abubakar, es el más famoso polígamo de Nigeria. El hombre tiene ahora 92 años y afirma tener previsto casarse con más mujeres.

 

A la pregunta de ¿cuál es su motivación para casarse con tantas mujeres?, el hombre dice que recibió una llamada «divina» que le insta a tener varias esposas.


Según los medios locales, el más famoso polígamo de Nigeria dice que no tiene fuente de ingresos específica. Sus 185 niños y muchas mujeres han sobrevivido gracias a la ayuda de Dios. Contrariamente a la información que circula y que señaló que el polígamo ya falleció, Mohammed Bello Abubakar dice que todavía está vivo y bien. Incluso tiene la ambición de tomar otras mujeres en matrimonio.


En una entrevista con el periodista del diario Vanguard de Nigeria, dijo: «querido, estoy vivo, sano y en forma. Lo que hago es divino. Es una misión y lo seguiré haciendo hasta el final».


Bello se casó con un total de 107 mujeres durante su vida y se divorció 10 veces, lo que significa que tiene 97 esposas, de acuerdo con el recuento más reciente del periódico Punch.

 

Nigeria: descubierto Bello Abubakar, el hombre que se casó con 107 mujeres y ha tenido  más de 185 niños con ellas.

Su fama internacional aparecido en agosto de 2008, cuando él tenía 86 esposas en aquél momento, y cuando dio las entrevistas a los periodistas, explicándoles que lo suyo venía de la divinidad: «Dios me pidió hacerlo», indicó.


Hay que decir que la mayoría de los musulmanes acepta que un hombre pueda tener hasta cuatro esposas, siempre y cuándo sea capaz de cuidar de ellas sin crear desigualdades.


Pero, para el señor Bello, su propia interpretación es que «el Corán no impone ningún límite, todo depende de tu propio poder, tu riqueza y tu capacidad».

 

Esta declaración, considerada grave, provocó mucho enfado y su detención en 2008 a petición del Tribunal de la Sharia local, encabezada entonces por el emir de Bida, que lo acusó de «crear tensiones» al hablar con la prensa.

 

 

Dos de las 107 mujeres de un matrimonio polígamo en Nigeria.- El Muni.

Dos de las 107 mujeres de un matrimonio polígamo en Nigeria.- El Muni.

En noviembre de 2008, el polígamo fue puesto en libertad con la condición de que repudiara a 82 de sus 86 esposas. Pero Bello Abubakar no cumplió con la condición.

 

«¿Mi gran número de mujeres? Tengo tan sólo 97 mujeres. Todavía me casaré con muchas más. Voy a seguir casándome el tiempo que me quede de viva».

 

 

Parte de la prole de 185 hijos de un matrimonio polígamo en Nigeria.- El Muni.

Parte de la prole de 185 hijos de un matrimonio polígamo en Nigeria.- El Muni.

«Si esto dependiera de mí, me habría casado tal vez con dos mujeres solamente, pero lo que hago me viene de Dios».

 

«Sólo quiero aconsejar a aquellos que se sienten ofendidos por el número de mis mujeres que parren, porque estas personas están luchando contra Dios, su creador».

 

 

 


Fuente: Afrikmag.com
Traducción/Edición: Bk

 


El Muni