Los chinos instalados en Camerún ya no se conforman únicamente con los pequeños oficios del sector informal que sostiene a millones de cameruneses, un sector en el que su presencia es a menudo difamada y supone una fuente de tensiones.
Se les encuentra más a menudo en la venta de teléfonos móviles.
Los chinos aparecen cada vez más y ya están presentes en la «profesión más antigua del mundo» en Camerún; no en las calles secundarias, no en los barrios bajos ni en las esquinas peligrosas, sí en la mayoría de los «night clubs» privados de la capital, Yaoundé.
Prostitución china en África, Camerún.- El Muni.
En Bastos, un lujoso barrio que alberga a camerunés ricos y a muchos expatriados, donde se encuentra una alta concentración de restaurantes asiáticos y clubes privados, los chinos se dedican también a sesiones de striptease privado, ofrecérselas al mejor postor.
Una vuelta, este sábado, por la noche, en el casco antiguo de la capital, revela la influencia de la comunidad y la industria chinas en Camerún.
Disimuladamente, las prostitutas camerunesas se quejan del atractivo de las chinas ante «sus» clientes más ricos. De hecho, los clientes de las prostitutas de Bastos son reputados adinerados y buenos pagadores.
Prostitutas camerunesas contra prostitutas chinas en Yaoundé, Camerún.- El Muni.
Los ecos de esta rivalidad entre las prostitutas chinas y las camerunesas ya han cruzado el umbral de la ira. De hecho, algunas camerunesas amenazan abiertamente a las chinas a su paso:
«¿Qué venís a buscar aquí?, iros a vuestra casa», se ha escuchado de la boca de una prostituta camerunesa, al paso de una china en una esquina; no está claro si ella también ejerce el mismo oficio.
Recientemente, un periódico privado local, se hizo eco de la existencia de una red de prostitutas asiáticas e italianas, que desembarcaron a mitad de semana en el aeropuerto internacional Nsimalen de Yaundé, y se quedaron a pasar el fin de semana con el mismo objetivo.
Fuente: Apr-news.fr
Traducción/Edición: Bk
El Muni