Las mínimas rozarán los cero grados y habrá riesgo de lluvias.
Este fin de semana será el primero de frío real de la temporada. Las máximas bajarán entre 10 y 12 grados con respecto al jueves y las mínimas estarán muy cerca de los cero grados.
Además, habrá riesgo de lluvia. Valladolid de momento se librará de la nieve pero las zonas del norte de León, Palencia, Burgos y Soria se mantendrán en alerta amarilla por nevadas durante el sábado.
Valladolid en imágenes.- El Muni.
Este descenso de temperaturas traerá las primeras heladas, sobre todo de cara al domingo y al lunes, según avisa la AEMET. Viernes. Se esperan cielos parcialmente nubosos. Las temperaturas máximas aún serán altas: 18 grados. Sábado. Será cuando se produzca el cambio de tiempo, que se notará desde la madrugada del viernes al sábado, ya que los termómetros bajarán hasta los 2 grados en la capital. A medida que avance el día subirán hasta no más de los 12, lo que supone una diferencia de diez grados con respecto al jueves, cuando se llegó hasta los 22. Además, durante el sábado habrá un alto riesgo de lluvias que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas. Domingo. Aún podría caer algún chubasco a primera hora pero a medida que avance el día los cielos se despejarán. Los termómetros vuelven a bajar. Durante primeras horas del día hasta 1 grado, y en las horas centrales no se pasará de los 10. Esta tendencia de lluvias y bajada de temperaturas se mantendrá de cara a la semana que viene, al menos hasta la primera mitad.
Fuente: Rebeca Alonso; https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/
Edición: Bk
El Muni