Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Los vengadores revientan un gaseoducto en el Delta del Níger.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa-Nigeria

Abudja, 25 jul 2016.

 

El grupo armado Vengadores del Delta del Níger (NDA) se atribuyó hoy un ataque a un gasoducto de la petrolera estatal Nigeria National Petroleum Corporation (NNPC) en el consejo Nsit-Ibom de Akwa Ibom.

 

Un comunicado del portavoz de NDA, Mudoch Agbinibo, dijo que volaron la instalación el domingo, a las 11:30, hora local.

 

Los Vengadores asumieron su responsabilidad con otros ataques contra la infraestructura dedicada a la explotación de petróleo y gas en la región del Delta del Níger.

 

Imágenes ataques de los vengadores del Delta de Níger.- El Muni.
Imágenes ataques de los vengadores del Delta de Níger.- El Muni.
Imágenes ataques de los vengadores del Delta de Níger.- El Muni.

Imágenes ataques de los vengadores del Delta de Níger.- El Muni.

 

En su mensaje, la guerrilla se burló de las autoridades de Nigeria National Petroleum Corporation (NNPC) al pedir que comprobaran su dependencia y decidir si se debe describir el incidente como "sistema de anomalías", como recientemente hizo la firma Exxon Mobil después de una acción similar contra sus instalaciones, antes de reconocer la agresión.

 

Hasta ahora, las autoridades de la Corporación y de seguridad no confirmaron ni negaron lo ocurrido, aunque tampoco otras fuentes independientes confirmaron el atentado.

 

Las operaciones de los grupos armados en la región del Delta del Níger, la mayor productora de petróleo en Nigeria, afectaron significativamente los niveles de exportación del crudo, lo cual colocó al país en segundo lugar en la producción del hidrocarburo en África después de Angola.

 

Según analistas del sector, los ataques de esas guerrillas se relacionan con las insuficientes respuestas a sus demandas de mejorar la situación económica y principalmente ecológica en la zona, habitada por comunidades que viven de la agricultura y la pesca, y cuyo habitad se destruye con la explotación del petróleo.

 

No obstante, el gobierno asentado en Abudja hace esfuerzos por transformar esa situación medioambiental y detener el conflicto bélico.

 

 

 

Fuente: to/mt
Edición: Bk

 

 

 

 

El Muni