Christine Jiaxin Lee lleva cuatro años viviendo con toda clase de lujos.
La joven malaya fue detenida por la policía australiana tras descubrir la razón de su tren de vida.
Christine Jiaxin Lee, una joven malaya de 21 años, se ha convertido estos días en la protagonista de la prensa de todo el mundo por su detención.
Resulta que hace cuatro años recibió por error acceso ilimitado a la cuenta de Westpac, el banco más grande de Australia.
En lugar de informar del error decidió cumplir el sueño de cualquiera y vivir a todo lujo. Ahora la policía ha cazado a Christine en el aeropuerto de Sidney cuando intentaba regresar a Malasia.
Durante este tiempo esta estudiante de ingeniería química habría retirado de la cuenta más de 4,6 millones de dólares australianos, que al cambio serían cerca de 3 millones de euros.
Una cifra que la policía cree que fue colocando periódicamente en otras cuentas bancarias y, además, le sirvió para costearse sus caprichos de lujo.
Entre estas compras habría una infinidad de bolsos de primerísimas marcas, viajes y alquileres en residencias de alto standing.
Tanto las autoridades como el banco habrían intentado ponerse en contacto con la joven en numerosas ocasiones, pero ésta habría ignorado los correos electrónicos y las llamadas, según informa el diario The Sidney Morning Herald .
Esta insistencia alertó a Christine y trató de huir de Australia para regresar a Malasia, pero la policía la detuvo en el mismo aeropuerto.
El novio de la chica, que dice desconocer la procedencia de la fortuna de Christine, pagó la fianza impuesta por el juez. Al día siguiente de la detención quedó puesta en libertad bajo vigilancia.
Eso sí, le retiraron el pasaporte ante el temor de una fuga. Ahora tendrá que esperar a que se celebre el juicio el próximo 21 de junio para conocer la sentencia.
La policía australiana ha podido recuperar más de 600.000 euros del dinero sustraído a Westpac, pero la entidad bancaria pretende que le sea devuelto el total de lo que Christine sacó de la cuenta.
Fuente: lavanguardia
Edición: Bk
El Muni