En la calle, la gente me insultaba, y en la puerta de mi casa, las injurias estaban pintadas.
Un final feliz para los dos jóvenes, y una victoria para Jahed Choudhury, que tuvo que luchar contra todo oscurantismo.
Viniendo de una familia religiosa musulmana, originario de Bangladesh, explicó a Express y Star que su homosexualidad (ocultada en mucho tiempo) le valió para ser "acosado e insultado repetidamente durante su adolescencia".
Durante un tiempo, incluso trató de tomar medicamentos para combatir su orientación sexual, tener una novia y hacer una peregrinación a la Meca, Arabia Saudita, y Bangladesh. Todo en vano.
En la siguiente página enlazada a El Muni, encontrará los países en los que están legalizados los matrimonios homosexuales:
Le Royaume-Uni a-t-il célébré le premier mariage gay musulman de son histoire?
Publication: Jahed Choudhury et Sean Rogan, un couple d'homosexuels, ont choisi de se marier pour consolider leur union et par ricochet "montrer au monde entier que vous pouvez être gay et ...
http://www.huffpostmaghreb.com/2017/07/11/royaume-uni-mariage-gay-m_n_17454772.html
Así, Jahed Choudhury decidió asumir su condición. Pero nada fácil cuando todas las puertas se cierran a tu alrededor. "En la calle, la gente me insultaba, y en la puerta de mi casa, pintaban insultos".
"Incluso la mezquita a la que asistía desde los 15 años, súbitamente, empezó a denegarme el acceso ", dijo al diario británico. Condenado al ostracismo, trató de poner fin a su vida con un intento de suicidio por sobredosis de medicamentos.
Y como en todas las buenas historias, fue en ese momento cuando conoció a Sean Rogan, quien después sería su marido.
"Después una asociación nos encontró un alojamiento y, desde hace dos años, vivimos juntos. Le hice pedida en junio, el día de su cumpleaños", dice Jahed Choudhury.
Pero queda mucho camino por recorrer: su familia se negó a asistir a la boda. "No quieren ver eso, es demasiado embarazoso para ellos. Piensan que la homosexualidad es una enfermedad y que se puede curar. Algunos dicen que con el tiempo se me pasará", explica.
A modo de respuesta, Jahed Choudhury dijo sí al amor que le brindaba Sean Rogan, para demostrar al mundo que se puede ser gay y musulmán.
El primer matrimonio homosexual británico que implica a musulmanes tuvo lugar en Walsall, a 200 km de Londres, según informa el rotativo «Express & Star».
La joven pareja, Jahed Choudhury de 24, y Sean Rogan de 19 años, asistieron a la ceremonia en traje tradicional. Llevan dos años juntos y se conocieron a raíz de que el primero estuviera llorando tras salir con vida de una sobredosis por drogadicción, según confesaron.
Jahed Choudhury explicó que ser musulmán y abiertamente gay le había hecho sentirse como una oveja negra -fue acosado, insultado y humiliado muchas veces en su adolescencia- y que había intentado negar su orientación sexual.
Pero Jahed Choudhury, sin embargo, cree que el matrimonio es un avance significativo tanto para las personas LGBT y para los musulmanes.
Fuente: Jahed Choudhury; www.lci.fr/international/
Traducción / Edición: Bk
El Muni