Estos dos señores no quieren que deporten a los niños indocumentados que crecieron en los Estados Unidos y no tienen otros problemas legales.
Los senadores Dick Durbin, demócrata por Illinois, y Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, están elaborando una propuesta legislativa que proteja a los niños indocumentados que viven en Estados Unidos de ser deportados, si crecieron en el país y no tienen otros problemas legales.
Se espera que cuenten con el apoyo del senador republicano Jeff Flake, también miembro del Comité, autor del proyecto de reforma integral de la inmigración que aprobó el Senado en 2013.
Los senadores Durbin y Graham temen que si Trump deroga las acciones ejecutivas firmadas por el presidente Barack Obama, quedarán sin protección cientos de miles de jóvenes, de padres inmigrantes indocumentados, y muchos de ellos tendrán que abandonar las escuelas, perder sus trabajos o enfrentarse a la deportación.
La mayoría de estos jóvenes inmigrantes que crecieron en Estados Unidos se acogieron a la orden ejecutiva de Obama, conocida como Acción Diferida por Llegadas de la Niñez (DACA).
Durbin afirmó ayer que le gustaría que la ley se discutiera antes de que el 114 Congreso se levante a finales de este mes, pero reconoció que probablemente no pasará antes del próximo año.
Donald Trump prometió revocar las órdenes ejecutivas de Obama que detuvieron las deportaciones para las personas llegadas al país ilegalmente a una edad temprana, así como las de los padres de los ciudadanos y residentes legales permanentes.
Fuente: Prensa Latina
Edición: Bk
El Muni