Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Libreville(Gabon). Un hombre blanco elegido alcalde. El país de Ali da el ejemplo.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Sociedad.

 

 

gabonEs muy raro en el África negra, solo por subrayar, y una vez más, es Gabón la que se desmarca de sus pares africanos más conservadores si cabe.

 

En efecto, Claude Michel Sezalory de 67 años, un gabonés blanco de origen francés y  militante del partido Democrático Gabonés (PDG), eterno en el gobierno, fue elegido un domingo, 5 de enero del 2014, como alcalde del nuevo barrio de Akanda, norte de Libreville, obteniendo sobre un total de 47 sufragios expresados, 31 votos frente a los 16 de su contrincante, Wilfried Pierre Okoumba (independiente), a raíz de las elecciones organizadas en la gobernación de l'Estuaire.

 

El nuevo alcalde que tomaría posesión unas semanas después de su elección, dirigirá el cosejo municipal de Akanda con Marie Marie Thérèse Vané (PDG), 1er teniente de alcalde; René Gnambono, 2º teniente de alcalde; Augustin Moubougha, 3er tercer teniente de alcalde perteneciente al Partido por la Democracia y la Solidaridad social (PDS). Y por fin, el 4º y último adjunto al alcalde es también del PDS. Se trata de Nathalie Minko.

 

 

Promotor immobiliario, Claude Michel Sezalory, llegó al Gabon a la edad de 7 años. Asistío en la escuela mixta antes de ingresar en el liceo nacional Léon Mba de Libreville.

 

Después de todo su plan escolar, se lanzó al sector de la inmobiliaria donde se convirtió en agente y más tarde promotor. Hoy, es el primer alcalde de Akanda.

 

Sin embargo, se observa que si en Occidente los negros constantemente están alertando al público sobre el racismo del que son objeto, aquél  contra los blancos que viven en el África real y quizás más importante es como, mientras descansas, si no quieres volver, quédate como si no se le quiere ver; así nadie tiene nada que denunciar, solo estás y nadie se mete contigo.

 

 

 

Fuente: Sylvain Moussavou

 

 

El alcalde blanco de Akanda, un barrio nuevo en el norte de Libreville, Gabon.
El alcalde blanco de Akanda, un barrio nuevo en el norte de Libreville, Gabon.

El alcalde blanco de Akanda, un barrio nuevo en el norte de Libreville, Gabon.