Los aldeanos han decidido proteger a sus hijas contra los turistas: Una vez hecho el amor con alguna, el turista debe casarse con la chica o morirá.
Imágenes de Kribi, Camerún.- El Muni.
Camerseant.info se desplazó esta semana a investigar in situ en una población ubicada en el sureste de Camerún. Dicha población llamó la atención después de un intercambio con un supervivientes de una original práctica mística, bastante frenética.
En efecto, después de tomar nota del creciente número de hijos nacidos en el pueblo desde hace algún tiempo, la gente del lugar, un pequeño pueblo en el distrito de Djoum, Sur-Este de Camerún, han desarrollado una poción mágica que a continuación untan a sus hijas.
Esta poción protege a las niñas contra el abuso sexual y contra turistas aventureros que pasan por el pueblo. Por lo que cualquier hombre que seduce a una de las chicas y mantiene relaciones sexuales con ella, es imperativo que se case o morir si se niega.
Para hacer eficiente y flexible esta 'nueva' de la comunidad, los patriarcas fijan, sin embargo, un día al mes en el que las chicas pueden todavía dejarse llevar sin consecuencias dramáticas para sus partenaires.
Las víctimas de esta práctica maléfica.
La pócima habría causado la muerte a cuatro becarios que trabajaban en la zona, en un programa francés de desarrollo para las comunidades: una quincena de estudiantes (7 chicos y 8 chicas) de ingeniería forestal completan un programa de estudios en el pueblo rebosante de muchos recursos raros.
Entusiastas, los jóvenes estudiantes no solo están descubriendo un ambiente que les es ajeno, sino también a gente muy amable y hospitalaria.
El curso que, muy práctico, está programado para 3 meses, los estudiantes deben trabajar con las empresas forestales y con la población local.
Los grupos se crean por campamentos; los aldeanos están dispuestos a dar cobijo a algunos estudiantes. Son estos últimos quienes se beneficiarán de los consejos de los patriarcas y también de los secretos que atesoran los ancianos.
Y aquí va el primero de esos consejos, relata uno de los supervivientes: «hijos míos, nuestras hijas son muy hermosas, sois jóvenes, lo sé y os advierto una cosa, evitar cualquier aventura con ellas a menos que estéis seguros de casaros con ellas, de lo contrario, vais a morir. Tendreís permiso para salir con ellas solamente el primer jueves de cada mes».
Imágenes de Kribi, Camerún.- El Muni.
Fuente: netafrique.net
Traducción/Edición: Bk
El Muni