Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Como de costumbre, alguien se habrá llevado las urnas a su casa: Concluye la jornada electoral en Benin.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa-Benin

¿Por qué será tan difícil conocer los resultados electorales en los comicios de los países africanos el mismo día de las votaciones?

Una vista de Cotonú, capital de Benín.- El Muni.

Una vista de Cotonú, capital de Benín.- El Muni.

 

 

¿Por qué los ciudadanos, en semanas, han de esperar conocer quién les gobernará?

Thomas Boni Yayi, presidente saliente de Benín.- El Muni.

Thomas Boni Yayi, presidente saliente de Benín.- El Muni.

Cotonú, 20 mar 2016.

 

Los colegios electorales en Benin cerraron hoy tras culminar la segunda vuelta de elecciones presidenciales, que enfrentaron al actual primer ministro, Lionel Zinsou, y al empresario Patrice Talon.

 

Los ocho mil centros electorales iniciaron sus labores a las 07:00 de hoy, hora local y comenzaron a cerrar a las 16:00.

 

Se espera la divulgación de los resultados oficiales dentro de una semana, indicó el presidente de la Corte Constitucional, Théodore Holo.

 

El resultado deberá definir quién sucederá al actual mandatario, Thomas Boni Yayi, que cumplió dos mandatos en el cargo y no se presentó a la reelección, ya que no lo admite la Constitución.

 

 

En la primera vuelta, realizada el pasado 6 de marzo, Lionel Zinsou obtuvo el 27 por ciento de los votos y Talon, el 23,5 por ciento.

 

 

 

Fuente: LA NATION Cotonú www.lanationbenin.bj

Traducción/Edición: Bk

 

 

 

El Muni