Puntualizó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, encargado de recopilar esos datos, toma referencia del aumento históricamente constatado del 10 al 20 por ciento en las detenciones de inmigrantes entre enero y febrero.
Imágenes del muro que separa México de los Estados Unidos de América, a vista de dron.- El Muni.
Desde la implementación las órdenes ejecutivas para hacer cumplir las leyes de inmigración, la no inadmisión de inmigrantes muestra una tendencia a la baja en al menos los últimos cinco años, comentó Kelly.
Pocos días después de llegar a la Casa Blanca, el último 20 de enero, el presidente Donald Trump ordenó la construcción de un gran muro a lo largo de la línea divisoria entre su país y México, propósito rechazado dentro y fuera de los Estados Unidos.
El mandatario también anunció medidas para aumentar el número de agentes de inmigración y despojar de financiación federal a los estados y las llamadas ciudades santuarios que albergan inmigrantes ilegales.
Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley dentro de nuestras fronteras, consideró el jefe de Estado al dirigirse por primera vez al Congreso el pasado 28 de febrero.
Señaló que la aplicación de las leyes de inmigración representa un modo de garantizar la subida de los salarios de sus compatriotas, las ayudas a desempleados, el ahorro de miles de millones de dólares y la seguridad en todas las comunidades del país.
Queremos que todos los estadounidenses tengan éxito, y eso no puede hacerse en un ambiente de caos, hay que hacer cumplir las normas dentro de nuestras fronteras, recalcó Trump.
Fuente: www.prensa-latina.cu/
Edición: Bk
El Muni