La Unión Africana jamás impulsaría un caso como este. A saber para qué quieren los africanos la inútil Unión Africana, con todas las ejecuciones extrajudiciales que suceden en el continente africano día tras día.
El gobierno justificó la acción castrense con una confusión de los órganos de seguridad basada en una información sobre presuntos terroristas refugiados en la edificación para atacar la ciudad.
Investigaciones posteriores determinaron que las víctimas eran conductores de motocicletas comerciales que buscaron protección en el inmueble en construcción para eludir los altos precios de los alquileres en Abudja.
Las organizaciones no gubernamentales nigerianas Incorporated Trustees of Fiscal y Civil Right Enlightenment Fundation asumieron la defensa de esos individuos y elevaron a la Cedeao el caso contra el gobierno.
La Corte rechazó un recurso oficial respecto a que el personal de seguridad actuó en defensa propia, al comprobarse la ausencia de evidencias respecto a que los muertos y heridos portaran armas cuando los militares irrumpieron en la instalación.
Fuente: