Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Un tribunal del África Occidental condena a Nigeria por ejecución extrajudicial.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa-Nigeria

La Unión Africana jamás impulsaría un caso como este. A saber para qué quieren los africanos la inútil Unión Africana, con todas las ejecuciones extrajudiciales que suceden en el continente africano día tras día.

Un tribunal del África Occidental condena a Nigeria por ejecución extrajudicial.
Un tribunal del África Occidental condena a Nigeria por ejecución extrajudicial.
Un tribunal del África Occidental condena a Nigeria por ejecución extrajudicial.

Fechada en Abudja, el 9 jun 2016.

 

Un tribunal de África Occidental sancionó al gobierno nigeriano con una multa de 3.300.000 dólares por un ataque considerado ejecución extrajudicial, donde murieron ocho residentes en la capital nigeriana, según  informaron los medios de comunicación.

 

La Corte sub-regional de la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (Cedeao), con sede en Abudja, dispuso que cada una de las familias de las víctimas asesinadas por militares el 20 de septiembre 2015, en el distrito capitalino de Apo, recibiera una compensación de 200.000 dólares, agregó la agencia regional PanaPress.

 

 

Por su parte, los parientes de los 11 heridos con armas de fuego durante el ataque por error de un equipo combinado de soldados y agentes de seguridad contra un edificio en fase de construcción, serán compensados con 150.000 dólares, según la sentencia del tribunal.

Mezquita de Abudja, capital de Nigeria.- El Muni.

Mezquita de Abudja, capital de Nigeria.- El Muni.

 

 

El gobierno justificó la acción castrense con una confusión de los órganos de seguridad basada en una información sobre presuntos terroristas refugiados en la edificación para atacar la ciudad.

 

Investigaciones posteriores determinaron que las víctimas eran conductores de motocicletas comerciales que buscaron protección en el inmueble en construcción para eludir los altos precios de los alquileres en Abudja.

 

Las organizaciones no gubernamentales nigerianas Incorporated Trustees of Fiscal y Civil Right Enlightenment Fundation asumieron la defensa de esos individuos y elevaron a la Cedeao el caso contra el gobierno.

 

La Corte rechazó un recurso oficial respecto a que el personal de seguridad actuó en defensa propia, al comprobarse la ausencia de evidencias respecto a que los muertos y heridos portaran armas cuando los militares irrumpieron en la instalación.

 

 

Fuente: PanaPress
Traducción / Edición: Bk

 

 

 

 

El Muni