Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Dos hombres sientan un precedente en Kenya al firmar un acuerdo para casarse con la misma mujer.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Insolitos-Muni

Por amor, los dos nos hemos comprometido cuidar y criar los hijos actuales y futuros de nuestra esposa. NADA DE CELOS.

Dos hombres sientan un precedente en Kenya al firmar un acuerdo para casarse con la misma mujer.

Dos rivales, por amor, han firmado un contrato de aceptar compartir esposa.

 


El Daily Nation informa que la pareja llegó al acuerdo después de darse cuenta  que los dos habían tenido una aventura con ella durante cuatro años.


Mwendwa y su rival  han accedido a cuidar de los niños actuales y futuros de la mujer.


"Hablé con ellos, y los dos dicen que la aman por igual y no pueden vivir sin ella. Después le dije a la mujer que eligiera, pero ella se negó, diciendo: 'no puedo perder a ninguno de los dos; amo a ambos", agregó .




Mwendwa dijo a la BBC que el acuerdo fue diseñado para "poner límites" y "mantener la paz".


"Ella es como el árbitro central. Ella puede decir si  me quiere a mí o mi colega",  dijo.

Dos hombres de Kenya detonan el hecho  más insólito del año en su país.

 

Firmaron un acuerdo el 21 de agosto del año pasado para casarse con la misma mujer. La poliandria (matrimonio de una mujer con varios hombres) alcanza su éxito...

 

Una historia inusual, ¿o más bien hilarante?

 

Dos hombres vistos con anterioridad como rivales, han alcanzado un acuerdo de «co-matrimonio»,para casarse con la misma mujer. Todo esto tiene lugar en Kenya. Se comprometieron al mismo tiempo respetar los turnos correspondientes a los días de visita a su futura esposa compartida.

 

Sylvester Mwendwa y su rival alcanzaron el acuerdo de "límites establecidos" y "mantener la paz", dijeron.

 

En consecuencia, Sylvester Mwendwa y Elijah Kimani se casarán legalmente con la misma mujer. En Kenya, la poligamia es legal, y no existe ley que  prohíba expresamente la poliandria. En cuanto a la mujer, madre de dos hijos de una relación anterior, no quiso que su identidad fuera revelada.

 

El trío ganador.

Decidieron enterrar el hacha de guerra, sin otra razón que ganarse el amor de la mujer por la que los dos se bebían los vientos, su futura esposa a compartir: ¡amor mío, mi amor!

 

Los dos hombres tenían una relación con la misma mujer desde hacía más de cuatro años, según el diario keniano, Daily Nation.

 

La mujer no lograba decidirse amorosamente, ni para uno, ni para el otro. A los hombres les surgió entonces la idea de casarse con ella para poner fin a las peleas diarias.

 

Habrían declarado después: «nos hemos puesto de acuerdo en el hecho de que a partir de ahora no nos amenazaremos nunca más y no tendremos sentimientos de celos por nuestra esposa, quien dice que no está preparada para dejarnos ir».

 

Lo que quiere la mujer...

Los dos hombres tendrán que vivir bajo el mismo techo y ayudar a su esposa criar a sus dos hijos de una relación anterior.


A continuación, un calendario por turnos de visita fue fijado e impuesto a los dos hombres: «cada uno respetará los días que a él le correpondan disfrutar de la compañía de su esposa compartida; o sea, los días que a él le dedique la esposa. Estos serán días sagrados para cada uno. Hemos hecho votos de amar y de vivir en paz», dijo el trío ganador.


Los padres y familiares del trío dieron luego su consentimiento y su «bendición» a la unión matrimonial a tres. El matrimonio deberá ser legalmente reconocido, en tanto que en Kenya, la poliandria no está explícitamente prohibida, siempre y cuándo que la unión sea reconocida por la costumbre.


¡Cuánta prueba de amor!

 

 

 

 

 

Sylvester Mwendwa y Elijah Kimani acuerdan casarse con la misma mujer, Kenya.- El Muni.
Sylvester Mwendwa y Elijah Kimani acuerdan casarse con la misma mujer, Kenya.- El Muni.
Sylvester Mwendwa y Elijah Kimani acuerdan casarse con la misma mujer, Kenya.- El Muni.
Sylvester Mwendwa y Elijah Kimani acuerdan casarse con la misma mujer, Kenya.- El Muni.

Sylvester Mwendwa y Elijah Kimani acuerdan casarse con la misma mujer, Kenya.- El Muni.


"Podría haber sido muy peligroso si el otro hombre llegaba a su casa y me atrapaba junto a la mujer. Así que nuestro acuerdo es bueno tal y como se ha suscrito", agregó.


Pero no todos están contentos con el resultado, algunos lugareños lo describen como "grosero, no tradicional, no bíblico y contra el Corán".



La ley de Kenya no prohíbe explícitamente la poliandria - cuando una mujer toma múltiples maridos - siempre y cuándo se pueda demostrar que es parte de una costumbre local.

 

 

 

Fuente: Aregialedis; netafrique.net; Daily Nation Kenya
Traducción / Edición: Bk

 


El Muni