La Justicia francesa volverá a juzgar del 9 al 18 de diciembre al vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del jefe del Estado, "Teodorín", quien recurrió la condena que se le impuso por blanquear decenas de millones de euros procedentes de la corrupción en su país.
El Tribunal de Apelación de París fijó este miércoles, 13 de febrero de este año, las fechas de ese segundo juicio, en el que tampoco se espera que se presente Teodoro Obiang Nguema Mangue.
En primera instancia, el Tribunal Correccional de París lo sentenció en octubre de 2017 a tres años de cárcel exentos de cumplimiento a menos que fuera a reincidir.
Los jueces quisieron presentar su dictamen como "una advertencia" a "Teodorín".
También le impusieron el embargo de los bienes comprados en Francia a comienzos de los años 2000 y valorados en más de 100 millones de euros, que según la sentencia había conseguido mediante malversación de fondos y otras prácticas corruptas en Guinea Ecuatorial.
Sin embargo, la defensa de "Teodorín" consideró desde el principio que ese proceso en primera instancia había sido "una farsa judicial" con un carácter "exclusivamente político", informó la agencia EFE.
Fuentes: EFE; www.lavanguardia.com/
Edición: Bk
El Muni