Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Guinea Ecuatorial, en cuanto al habla castellana, no es país de segunda clase.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Guinea Ecuatorial.

 Guinea Ecuatorial, en cuanto al habla castellana, no es país de segunda clase.

Tanto cuentan las peculiaridades de cada objeto que no hacen ni peores ni mejores unos de otros.

 

Nuestros hermanos en el habla del subcontinente americano desconocen de nosotros porque somos africanos, o porque sin ser peores ni mejores que ellos en cuando a comunicación en castellano, la antigua metrópoli, España, no quiso que supieran de nosotros, o sus sistemas educativos eran tan pésimos que pasaron por alto toda África y la Geografía Universal. Sin embargo, nosotros, digamos, yo, sé de ellos, de México a la Argentina y Chile, ¿por qué yo sí a ellos, y ellos no a mí...?

 

Mi madre sabía cuándo Cristóbal Colón desembarcó en las Américas con La Pinta, La Niña y La Santa María. Yo también lo sé, incluso sé cuántas posesiones coloniales tuvo España en las Américas.

 

Si nosotros hemos sido colonia española como otras tantas que van desde México hasta la Patagonia, ¿por qué no saben ellos de nosotros tanto como nosotros a ellos?

 

De México a Chile y Argentina, la gente utiliza el mismo canal de comunicación, el mismo, exactamente el mismo que utilizamos los guineanos de la Guinea Ecuatorial, con nuestras peculiaridades.

 

El habla es cultura, se impregna de esencias toponímicas, de la idiosincrasia. Está inmersa en su ubicación y tiende a lo fácil. Tratamos de adaptar cada pronunciación a la flexibilidad de nuestros órganos fonadores..., lo que enriquece y diversifica; por alguna razón somos VERBO.

 

Los africanos, pobladores de un continente de la demografía, recursos, baúl de la historia de la humanidad como África, hemos de irnos con la cabeza alta por el mundo.

 Guinea Ecuatorial, en cuanto al habla castellana, no es país de segunda clase.

 

 

 

Yo, Bokung Ondo Akum, guineano de la Guinea Ecuatorial, estoy orgulloso de mi país y de mi continente, con independencia de su ominosa historia política, valoro lo que supone para toda la humanidad:

 

el granero del mundo, la mano de obra barata del mundo, el entretenimiento jocoso del mundo, el hazmereír del resto del mundo, por esclavizados, por negros que no tienen ni idea de saber estar.

 

No por ser de donde se es acaba la persona sabiendo todo lo que hay que saber. Marruecos tiene secuestrado nuestro hermano del habla, el Sáhara Occidental; de no ser así, los guineanos de la Guinea Ecuatorial no nos sentiríamos huérfanos en África en lo que al habla se refiere, si tenemos en cuenta que en las Américas hubo por lo menos 24 posesiones coloniales españolas: Con la antigua Sáhara española, teníamos en el continente con quienes hablar en castellano.

 

Por ser de donde soy, hablar el idoma que hablo, el castellano, no me amilana ante nada, ni ante nadie; no tengo complejos porque hable en castellano. Catetos existen en todas partes, y no por ser español se sabe hablar ni escribir en castellano.

 

Sin nuestros hermanos saharauis, nosotros los guineanos, somos quienes representamos el habla castellana en todo el continente africano. Sin embargo nos ignoran, ¿por qué?; y para quien suscribe, eso es motivo de orgullo, aun cuando España no nos reconoce explícitamente esa condición.

 

Guinea Ecuatorial no es país de segunda clase en el mundo de habla hispana. Cada uno con sus cadaunadas. Peculiaridades tenemos todo el mundo, y no soporto la ignorancia premeditada.

 

 

Bk