Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Etiopía - Kenya: la guerra de las rosas continúa (Vídeo-reportaje en francés).

Publicado por Bokung Ondo Akum in Etiopia-Kenya

Según cifras recogidas por GRAIN, y extrapolando datos europeos, actualmente una de cada nueve rosas llegan de una única multinacional de la flor cortada, la hindú Karuturi Global Ltd, que en sus viveros de Etiopía y Kenya produce 580 millones de flores anualmente.

Etiopía - Kenya: la guerra de las rosas continúa (Vídeo-reportaje en francés).

Cientos de invernaderos han florecido en los últimos años a lo largo de las desiertas carreteras de Etiopía.

 

Son el símbolo de una revolución industrial de un país que durante mucho tiempo ha sido percibido como uno de los menos desarrollados del mundo.


Etiopía se ha arrogado, en menos de una década, el 15% de la producción mundial de rosas.
 

Gracias a unas exenciones fiscales más que generosas y de buenos salarios en su mercado laboral, los inversores acuden, para disgusto de su rival continental: Kenya.

 

Fuente: www.jeuneafrique.com
Un reportaje de «Éxito», programa coproducido por el grupo Jeune Afrique, Canal + y Galaxy Press.
Traducción / Edición: Bk

 

El Muni