Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Camerún anuncia la detención de cinco líderes de Boko Haram.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa-Camerun

Yaundé, 14 mayo 2016.

 

La fuerza multinacional que opera contra la secta nigeriana Boko Haram atacó bases del grupo en Camerún, donde detuvo a cinco de sus jefes,  informaron hoy fuentes oficiales.

Camerún anuncia la detención de cinco líderes de Boko Haram.

 

 

Según el gobierno, el contingente internacional también liberó a 28 menores de edad entre niñas y niños, también a 18 mujeres que estaban cautivas.

 

Las tropas atacaron bases de Boko Haram en la selva de Madawaya, según  confirmó el portavoz gubernamental, Issa Tchiroma.

 

Camerún anuncia la detención de cinco líderes de Boko Haram.
Camerún anuncia la detención de cinco líderes de Boko Haram.

 

Explicó Issa Tchiroma que Boko Haram había establecido un campamento en ese lugar, tras huir de otra operación militar de la vecina Nigeria y agregó que los extremistas estuvieron entrenando a jóvenes y mujeres para que fueran terroristas suicidas, cuyos ataques causaran brutales impactos en los objetivos seleccionados.

 

En los casi siete años de accciones armadas, Boko Haram ha asediado a regiones más allá de las fronteras de Nigeria:  en Camerún, Chad y Níger, así como ha matado a unas 20.000 personas, y provocado el desplazamiento forzoso de 2,6 millones.

 

Este sábado en Abudja, la capital federal nigeriana, tiene lugar una cumbre sobre la seguridad en África occidental, cuyo principal foco de atención es dicha organización terrorista.

Fuente: PL

Edición: Bk

 

 

 

El Muni