El exjugador del Milan, primer Balón de Oro africano, ya optó al cargo en 2005.
El exfutbolista liberiano George Weah ha anunciado este jueves que se presentará a las elecciones presidenciales previstas para 2017. El exjugador del Milan, que se convirtió en 1995 en el primer africano en recibir el Balón de Oro, ha asegurado que cuenta con una "visión" para transformar su país.
Weah, reconocido por la FIFA como el mejor futbolista africano del siglo XX, se presentó a los comicios en 2005, pero entonces fue derrotado por la actual mandataria de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf.
Además, en 2011 se presentó a la Vicepresidencia del país bajo la candidatura de Winston Tubman, pero también perdió entonces los comicios frente a Sirleaf, cuyo mandato termina en 2017 sin posibilidad de presentarse a la reelección.
El exfutbolista, miembro del opositor Congreso para el Cambio Democrático (CDC) y senador por la provincia de Montserrado (oeste), ha insistido este jueves que él mismo fue una "víctima de la pobreza" y ha prometido trabajar para mejorar la educación.
Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia, mostrando su diploma de Premio Nobel de la Paz.- El Muni.
Imágenes de George Wea.- El Muni.
Weah llegó a Europa desde el equipo Tonnerre de Yaundé (Camerún), tras empezar en el Invincible Eleven, el mejor equipo de su país. También pasó por Mónaco, Paris Saint-Germain, Milan, Chelsea, Manchester City, Olympique de Marsella y Al Jazira.
Fuente: elpais.es/
Edición: Bk
El Muni