De esta manera, el país está avanzando en lo que respecta a la educación básica gratuita para los pobres y la clase trabajadora, afirmó el presidente Jacob Zuma en un acto que ha tenido lugar en Soweto por el Día de la Juventud, sobre el cual reseñan los medios locales.
La pobreza no debe impedir que un niño reciba educación, advirtió el mandatario, al informar que solo desde 2009 a fecha de hoy se han construído 795 escuelas a con un coste aproximado de 23.000 millones de rand (más de mil millones de dólares estadounidenses).
También se construyeron 78 nuevas bibliotecas y rehabilitaron otras 304 entidades de carácter educativo.
Zuma recordó además que nueve millones de niños reciben comida gratis en los centros escolares, mientras se trabaja en la construcción de tres nuevas universidades y 12 colegios de educación técnica para ampliar las facilidades a la educación superior.
El principio del fin del antiapartheid en Sudáfrica, cuando los estudiantes negros en Soweto dijero basta el 16 de junio de 1976, y 600 personas, incluídos Hector Pieterson, de apenas 12 años y Hastings Ndlovu de 15 fueron masacradas; por eso el 16 de junio es el día de la juventud africana. El Muni.