Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El presidente Muhammadu Buhari delega el gobierno en su vicepresidente por razones de salud.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa-Nigeria

La transferencia de poder se ha llevado a cabo según establece la Constitución nigeriana.

Abuja, 7 jun 2016.

 

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, viajó al Reino Unido para recibir tratamiento médico por una afección auditiva, informó hoy la agencia africana PanaPress.

El presidente Buhari y su vicepresidente, Yemi Osinba.- El Muni
El presidente Buhari y su vicepresidente, Yemi Osinba.- El Muni
El presidente Buhari y su vicepresidente, Yemi Osinba.- El Muni

El presidente Buhari y su vicepresidente, Yemi Osinba.- El Muni

 

 

El gobernante, a quien los médicos recomendaron un segundo examen médico sobre una infección de oído, fue sustituido de modo interino en el cargo por su vicepresidente, Yemi Osinbajo, añadió la fuente basada en un comunicado de la Presidencia.

 

 

Esta será la segunda vez en un año que Buhari delega el cargo a Osinbajo para viajar a Londres por motivos de salud. La transferencia de poder fue comunicada a la Asamblea Nacional (Parlamento) de acuerdo con la constitución, según PanaPress.

 

El Presidente permanecerá 10 días en el país europeo para consultar a un especialista en otorrinolaringología por recomendación de sus médicos personales, quienes le indicaron otras evaluaciones como precaución, añade la nota oficial.

 

 

Fuente:  PanaPress
Traducción / Edición: Bk

 

 

 

 

El Muni