Senteni Masango (37 años) era una de las quince mujeres del rey de Suazilandia, Mswati III.- El Muni.
La octava esposa del rey Mswati, Senteni Masango (37 años), conocida como Inkhosikati LaMasango, se suicidó, aparentemente tras sufrir una depresión.
La mujer, que tenía dos hijos, fue encontrada muerta apenas una semana después de enterrar a su hermana Nombuso Masango, cuyo funeral tuvo lugar en su casa del centro de Swazilandia, una pequeña monarquía al sur de África.
Según informaron medios británicos, se cree que la esposa del rey tomó una sobredosis de 40 cápsulas de amitriptilina, que se usa para bloquear el dolor crónico de algunas afecciones reumáticas y para tratar la depresión y trastornos relacionados.
Imágenes del reino de Swazilandia y su monarca, el Rey Mswati III.- El Muni.
La familia real anunció que su velatorio se llevó a cabo en la residencia real de Ludzidzini y que fue sepultada según la tradición de la familia real de Swazilandia. En este sentido, el monarca no asistió a la vigilia nocturna ni a su funeral, siguiendo así la tradición.
La reina LaMasango, como era conocida tras su matrimonio, tenía 18 años cuando el rey la destacó entre miles de chicas en el baile anual de caña, un festejo de ocho días en honor a la castidad.
Senteni Masango era conocida por ser una gran pintora y a menudo subastaba sus cuadros para recaudar fondos para grupos de caridad.
El rey Mswati fue coronado en 1986 -a los 18 años- antes de terminar sus estudios. El monarca, que tiene 23 hijos y 15 esposas, fue muy criticado por llevar una vida de excesos. Dos de sus esposas lo abandonaron.
Fuente: https://www.cotilleando.com/threads/
Senegal.
Peleas entre co-esposas, una mujer envenena a la familia de su rival.
Fuentes: Senenews.com; netafrique.net
Traducción / Edición: Bk