Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Camerún: Chantal Biya presionó a su marido para despedir a todos sus guardaespaldas.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa-Camerun, Biya despide a sus guardaespaldas

Todo apunta a que Chantal Biya quiere acabar con las filtraciones sobre la vida desenfrenada de la golfilla de su hija menor, Brenda Biya,  en los Estados Unidos.

Los biya y su hija menor, Brenda Biya, la golfilla.- El Muni.
Los biya y su hija menor, Brenda Biya, la golfilla.- El Muni.
Los biya y su hija menor, Brenda Biya, la golfilla.- El Muni.

Los biya y su hija menor, Brenda Biya, la golfilla.- El Muni.

Desde el regreso de su reciente visita privada a Suiza, Paul Biya había decidido limpiar de «arriba a abajo» su entorno de seguridad personal.
 

Toda la seguridad próxima al jefe de Estado camerunés, integrada por elementos del primer círculo de protección y seguridad en la División de Seguridad Presidencial (PSD), destinada en su residencia privada, fue, según una fuente solvente, barrida.
 

Chantal Biya, esposa del presidente de Camerún.-
El Muni.

Los rumores en el seno del  palacio de la Unité en Yaoundé, apuntan a que la decisión por esta limpieza se ha debido a una orden de la  esposa del presidente, Chantal Biya.


Según la nota publicada por el periódico  Le courrier  del 11 de enero 2017, el tráfico y la filtración de información confidencial de la pareja presidencial estarían en el origen de los despidos.
 

«En este lote, figura la sub-teniente Mindja, ayudante de campo de la Primera Dama. En esta purga presidencial de la Dirección de Seguridad Presidencial, los únicos supervivientes serían el jefe de su seguridad, el teniente coronel de la gendarmería, el señor don Stephen Honlong y el conductor de la primera dama», según Le Courier.
 

Brenda Biya, la golfilla de la hija menor del dictador Paul Biya.- El Muni.

La primera dama habría constatado «tráfico y  filtración de información sensible y confidencial en su residencia, topos en contacto con ciertos movimientos activistas con base en Europa, considerados hostiles al Jefe de Estado camerunés, a través de manifestaciones ruidosas y recurrentes frente al hotel Intercontinental de Ginebra, Suiza, durante las estancias privadas del Presidente de la República en el país transalpino y,  en especialel, el despliegue en las redes sociales de las tribulaciones de la hija menor de la pareja presidencial, Brenda Biya, en los Estados Unidos de América».

Exhaustivas investigaciones habrían sido llevadas a cabo durante años por los servicios de inteligencia de la DSP, bajo la dirección personal del general de división Ivo Desancio Yenwo.
 


 

Las conclusiones de la investigación han confirmado las sospechas contra todos los antiguos guardaespaldas encargados de la seguridad en la residencia privada de la pareja presidencial.

«Como un secreto a voces en las altas esferas, algunos analistas encuentran en esta limpieza un medio de presión para que el Presidente se deshaga de algunos de sus más cercanos colaboradores en la Presidencia de la República, colaboradores que están en el puto de mira de la primera dama», señala el periódico.

 

Fuente: Cameroun Voice; netafrique.net
Traducción / Edición: Bk

 


El Muni