Luanda, 2 ene 2017.
La puesta en órbita este año del primer satélite angoleño, el Angosat 1, elevará el nivel científico del país con apoyo ruso, según destacó hoy la prensa.
Una vez en órbita, probablemente en el primer trimestre de este año, permitirá a Angola estar entre las primeras naciones africanas con tal tecnología, añadió Lobach.
No obstante, el Centro de Control de la Misión de Angosat 1, en las afueras del capitalino distrito de Cacuaco, debía terminar a finales de 2016 y aún se encuentra al 80 por ciento de su ejecución, se lamentó la publicación.
En materia de investigación, el Ministerio angoleño de Ciencia y Tecnología se centró en estudios para combatir la enfermedad del sueño mediante la medicina natural.
Imágenes relacionadas con Angosat 1, el primer satélite de comunicaciones angoleño.- El Muni.
Sin embargo, el país vio reducida la cooperación de Alemania con el Centro de África del Sur adaptado a la Ciencia y Servicios para el cambio climático y el uso sostenible de suelos, que comparte trabajos con Sudáfrica, Namibia, Zambia y Botswana.
Dentro de los proyectos del Centro, Angola se beneficia con 10 estaciones meteorológicas automáticas en las regiones de Damba (Uige), Cacuso (Malanje), Chianga (Huambo), Catofe (Kwanza-Sul), Alto Dondo (Kwanza-Norte), Gambos (Huila), Benguela, Luau (Moxico), Muconda (Lunda Sur) y Kuando Kubango.
Fuente: Agencia Angola Press
Traducción/Edición: Bk
El Muni