Algunas personas están realmente preparados para cualquier cosa en el mundo de las apuestas deportivas. En la final de la Liga Europea de Campeones entre la Juventus y el Real Madrid, un hombre puso su esposa en juego.
El sábado 3 de junio 2017, Charles Jambaya hizo una apuesta, poniendo en juego su esposa, Caroline Shumba de 22 años contra 810.000 dólares, con el pretexto de que su club deportivo favorito, la Juventus, se alzaría con el trofeo frente al Real Madrid, según informó ''ZimNews''.
Jambaya, quien es un apostador crónico de la localidad de Mkandapi, Zimbabwe, se había comprometido verbalmente entregar su esposa a Eugène Gumbo si el Real Madrid se imponía al Juventus; en caso contrario, Eugene Gumbo le pagaría la suma de 810.000 dólares.
Tras el partido, Eugène Gumbo ganó la apuesta y, por tanto, reclamó lo que se le debía.
Atrapado, Jambaya notificó que fueran a buscar en su casa el "troféo" que le había tocado a Eugène tras la victoria del Real Madrid frente al Juventus; dicho "troféo" no era otro que su propia esposa.
La mujer de Jambaya se sorprendió al saber, cuando Eugène llegó a su casa, diciendo que se había convertido en su ''nuevo marido'' a raíz de una apuesta de fútbol. Rechazanado aquella situación, Caroline se refugió donde su tía.
Imágenes de Zimbabwe.- El Muni.
El caso ha sido llevado este miércoles 7 de de junio 2017 ante la jurisdicción tradicional del pueblo para ser tratado por los notables de la localidad. Cuando se le preguntó al encausado confesó que estaba en estado de embriaguez en el momento que se estaba haciendo la apuesta.
«Ciertamente apostamos, pero estábamos borrachos cuando hicimos este contrato verbal», declaró Charles Jambaya ante la asamblea del pueblo.
El veredicto dictado por el jefe de la tribu ha condenado a los dos apostantes mediante la imposición de una multa consistente en la compra de una vaca cada uno, debido a que violaron los principios de la filosofía de su etnia, la cual establece que una persona no puede ser vendida ni puesta en juego en ninguna apuesta.
Fuente: Lasynthese
Traducción / Edición: Bk
El Muni