Malabo, 3 nov 2015.
Cuatrocientos alumnos asisten a los dos cursos cuatrimestrales 2015-2016 para aprender español desde niveles iniciales a superior que organiza el Centro Cultural de España en Malabo (CCEM), dijo a Efe hoy por teléfono desde Malabo, la secretaria de formación, Catalina Agustina Michá.
Michá consideró el aprendizaje del español como un "referente dentro de las actividades del centro", que no puede asumir todas las demandas de inscripción por falta de "capacidad de las aulas".
Al señalar que "los niveles iniciales son los que más se llenan", Michá, indicó que el 90% de los matriculados son extranjeros y el 10% guineoecuatorianos nacidos fuera del país africano.
El CCEM, dice en su página web, que los cursos de diferentes horarios que se ofrece, van "dirigidos a desarrollar todas las habilidades de la lengua: hablar, comprender, leer y escribir en español".
Inaugurado en febrero de 2003 como escisión del Centro Cultural Hispano-Guineano, el CCEM, cuya enseñanza del español constituye uno de sus ejes más importantes, recuerda que los cursos se encaminan "a mejorar rápidamente" el nivel de español de los alumnos.
Las sesenta horas de cada cuatrimestre en diferentes horarios de tarde, participan alumnos de "nivel inicial de español; nivel inicial avanzado de español; nivel intermedio de español y nivel avanzado de español".
Asimismo, los alumnos pueden obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) del Instituto Cervantes que acredita oficialmente el nivel de español.
El CCEM que en febrero de 2013 cumplió diez años, se dedica a la promoción de un desarrollo humano global, interdependiente, participativo y sostenible en Guinea Ecuatorial, en el marco de los planes estratégicos de la Cooperación Española.
El Muni