Imágenes de Boko Haram.- El Muni.
Casi los vecinos se enteran de mi carcajada. No podía contener la risa. Pero esto no es para reírse. Es el caos en el que estos sátrapas tienen sumida Africa.
Todavía no logro entender cómo la brujería podría parar los pies a unos hombres bien pertrechados de misiles, Kalasnikov, vehículos blindados, de entre otros artilugios para dar muerte de manera indiscriminada (Opinión del bloguero).
¿Al invitar a la gente a hacerse uso de la brujería, el número uno camerunés lanzaba un mensaje sobre la incapacidad del ejército para erradicar la secta militar islamista?, se pregunta la población.
El debate se hincha en todo caso desde el lunes. Algunos creen que el jefe de Estado quiere influir en el llamamiento del que gozan algunos líderes tradicionales de Ngoura, en el Este, quienes pidieron antenas de televisión que fueran sufragadas por el Estado, la autorización para lanzar un trueno contra los elementos de Boko Haram.
¿Las autoridades de Camerún han perdido el sueño desde el momento en que no pasa día sin ataque suicida en el extremo norte del país? Estas parecen una propuestas hechas a la desesperada.
A finales de 2015, el gobierno evaluó y estableció que 1.068 civiles, 70 soldados y policías eran el número de personas que perdieron la vida en Camerún como consecuecia de la guerra contra Boko Haram.
Del 13 al 25 de enero de 2016 (es decir, en casi dos semanas), al menos 57 personas murieron y otras 70 resultaron heridas en los atentados suicidas de Boko Haram en el extremo norte de Camerún.
Todas las víctimas eran civiles, de entre ellas, mujeres y niños. En 2016, 11 muertos en Kouyapé, el 13 de enero; 5 en Nguetchewe el 18, 37 en Bodo el 25 y 4 de Kerala.
Fuente: Armand Ougock, Yaoundé;Cameroonvoice.com
Edición/Traducción: Bk
El Muni.