Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

BEAC revisa a la baja la economía de 6 países, entre ellos Guinea Ecuatorial.

Publicado en 12 Abril 2015 por Bokung Ondo Akum in Economia

BEAC revisa a la baja la economía de 6 países, entre ellos Guinea Ecuatorial.

El Banco de los Estados de África Central (BEAC) difundió el pasado miércoles día 8 del presente un comunicado en el que revisa a la baja las perspectivas económicas en 2015 de los seis estados que lo integran.

 

Según BEAC, los indicadores económicos como el PIB, el déficit por cuenta corriente, la inflación y el déficit presupuestario, entre otros, de los seis estados apuntan a la baja.

 

BEAC, está formado por Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad y República Centroafricana.

 

BEAC revisa a la baja la economía de 6 países, entre ellos Guinea Ecuatorial.BEAC revisa a la baja la economía de 6 países, entre ellos Guinea Ecuatorial.

 

La nota firmada por su Gobernador, Luchas Abaga Nchama, tras la primera reunión anual ordinaria del Comité de Política Monetaria (CPM), prevé que el crecimiento económico de la zona será de 4,2% frente al 4,4% del año pasado.

 

Asimismo, los seis países conocerán durante 2015 una tasa de inflación  entorno al 2,8%.

 

Señala sin embargo, que en 2014, los resultados económicos, aunque por debajo de las previsiones iniciales fueron mejores que los registrados en 2013, apoyados principalmente por la vitalidad del sector del petróleo y la recuperación de la producción de crudo.

 

En 2014, los seis estados conocieron una aceleración del crecimiento de hasta el 4,4% frente al 1,6% en 2013; un resurgimiento de presiones inflacionarias, con una tasa de inflación del 3,2% contra el 2% en 2013; y una cobertura exterior de la moneda de alrededor del 90%.


 

 

 

Fuente: LV/BEAC

 

 

El Muni

Comentar este post