Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Angola acoge el foro de las comisiones electorales en África Austral.

Publicado en 17 Agosto 2015 por Bokung Ondo Akum in Africa-Angola

Luanda, 17 agosto 2015.

 

La 27 conferencia anual del Fórum de las Comisiones Electorales de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) comienza hoy en Luanda bajo el lema: Tecnologías de información y gestión de las elecciones.

Julia Ferreira,  portavoz de la Comisión Electoral Nacional de Angola.- El Muni.

Julia Ferreira, portavoz de la Comisión Electoral Nacional de Angola.- El Muni.

 

 

En el foro, que se extiende hasta el miércoles, participan representantes de 15 países miembros de la organización, informó la portavoz de la Comisión Electoral Nacional, Julia Ferreira.

 

Fernando da Piedade Dias dos Santos, presidente de la Asamblea Nacional de Angola.- El Muni.

Fernando da Piedade Dias dos Santos, presidente de la Asamblea Nacional de Angola.- El Muni.

 

La funcionaria anunció que el coloquio también contará con la intervención del presidente de la Asamblea Nacional de Angola, Fernando da Piedade Dias dos Santos.

 

Explicó que el país acoge la reunión en su calidad de vicepresidente de la organización y esta primera jornada se dedicará al debate sobre tecnología de la información y gestión electoral.

 

Destacó que el objetivo del tema es intercambiar información, pues las elecciones en cada país tienen sus especificidades. "Cada uno de los conferenciantes compartirá la forma en que operan las tecnologías de la información en su Estado", apuntó.

 

Ferreira precisó que los procesos electorales en las naciones miembros de la SADC transcurren según las particularidades de cada Estado y siempre respetando las premisas democráticas.

 

La SADC fue creada en 1979 durante una conferencia de jefes de Estado y Gobierno de varios países africanos en la norteña región de Arusha, Tanzania.

 

El tratado vigente se firmó el 17 de agosto de 1992. Está integrada por Angola, Botswana, Lesoto, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, República Democrática del Congo, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbabwe. La sede oficial se encuentra en Gaborone.

 

Los objetivos de la organización son procurar el desarrollo económico de los países integrantes mediante una política coordinada de ayuda a los sectores más desfavorecidos y la erradicación de la pobreza.

 

La Comunidad promueve una cultura de paz entre los pueblos y el mutuo conocimiento en todas las ciencias y las artes.

 

 

 

 

Fuente:lam/ocs

Edición/Traducción: Bk

 

 

 

El Muni

Comentar este post