Harold Ekeh tiene 17 años y asiste a la secundaria Elmont Memorial en Long Island, Nueva York, donde sirve de tutor a otros estudiantes. El joven llegó desde Nigeria a Estados Unidos cuando tenía 8 años y desde que tenía 11 ha querido ser un neurocirujano.
Harvard es una de las universidades de la Ivy League.- El Muni
Gracias a su pasión, esfuerzo y constantes ganas de aprender, Harold logró un 2270 de 2400 en el SAT, las pruebas que rinden los estudiantes en Estados Unidos para poder ingresar a la universidad.
El estudiante se examinó para trece universidades y en todas fue admitido; entre ellas, las ocho universidades más prestigiosas y exigentes del país norteamericano agrupadas en la Ivy League.
Harold fue admitido en Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Princeton, Yale y en la Universidad de Pennsylvania. Al estudiante de secundaria le dieron de plazo hasta el 1 de mayo para escoger entre estas famosas instituciones universitarias.
“Me siento muy honrado por esto”, contó Harold a CNN, “No es sólo por mí, es por mi escuela y comunidad. Podemos lograr grandes cosas aquí”.
Ivy League Campus.- El Muni
Harold es un apasionado de la ciencia y comentó a la cadena de noticias: “Cuando otros niños decían, “yo quiero ser un superheroe o un policía”, yo decía: “yo quiero saber que está en el interior de nosotros”.
Según recoge el diario New York Post, en la solicitud de admisión que envió a diferentes universidades, el joven contó su lucha para adaptarse a su nueva realidad luego de llegar de Nigeria. Los expertos concuerdan en que la pasión y su habilidad para superar dificultades fue lo que hizo que fuera admitido en las reconocidas universidades.
Fuente: eluniversal.com.co
Edición: Bk
El Muni