Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Las calles de la urbe sudafricana de Johannesburgo sucias por la huelga de los servicios de recogida de basuras.

Publicado en 28 Noviembre 2015 por Bokung Ondo Akum in Africa-Sudafrica, Huelga-en-la-recogida-de-basura

Pretoria, 28 nov 2015.

 

Las calles de la ciudad sudafricana de Johannesburgo comienzan a sentir los efectos de la huelga que mantienen hoy los empleados de los servicios de recogida de basura, quienes exigen mejores condiciones salariales.

 

Según la televisión local, el Sindicato Sudafricano de Trabajadores Municipales (South African Municipal Workers' Union, Samwu) advirtió que sus afiliados de la empresa Pikitup continurán con la huelga hasta que se resuelvan las demandas sobre disparidades en los salarios.

 

Durante toda la semana imágenes de la SABC mostraron los bloqueos de las calles y la acumulación visible de residuos sólidos en la urbe más grande y poblada de Sudáfrica.

 

Imágenes, huelga de los servicios de recogida de basuras en Sudáfrica.- El Muni.
Imágenes, huelga de los servicios de recogida de basuras en Sudáfrica.- El Muni.
Imágenes, huelga de los servicios de recogida de basuras en Sudáfrica.- El Muni.

Imágenes, huelga de los servicios de recogida de basuras en Sudáfrica.- El Muni.

 

El portavoz de Samwu, Papikie Mahole, dijo que "no tienen más remedio que recurrir a la huelga", pues "se trata de situaciones que nos han obligado a estar en la calle" y es la "única manera de que el empleador nos escuche".

 

Samwu expresó previamente su insatisfacción no solo con los ajustes salariales, sino también con el abandono de ciertas políticas y la falta de ropa de protección.

 

Por ahora las calles de Johanneburgo permanecerán sucias, subrayó el reportaje del canal público.

 

Pikitup es la entidad responsable de la recogida y eliminación de los 1,4 millones de toneladas de residuos domésticos generados por 3,2 millones de ciudadanos de la ciudad cada año; además, ofrece servicios comerciales a unas 17 mil empresas.

 

 

 

 

Fuente: lam/dfm; www.sabc.co.za
Traducción/Edición: Bk

 

 

 

El Muni

Comentar este post