Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

La FAO otorga una distinción a Angola por la lucha contra el hambre.

Publicado en 9 Junio 2015 por Bokung Ondo Akum in Africa-Angola

La FAO otorga una distinción a Angola por la lucha contra el hambre. La FAO otorga una distinción a Angola por la lucha contra el hambre.

Luanda, 9 junio 2015.

 

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma, premió a Angola por reducir el hambre, informó hoy la Televisión Pública (PLRadio).

 

Según la fuente, este país africano recibió tal distinción por haber alcanzado anticipadamente las metas del Objetivo de Desarrollo del Milenio número uno (ODM-1), que significa reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre para el 2015.

La FAO otorga una distinción a Angola por la lucha contra el hambre. La FAO otorga una distinción a Angola por la lucha contra el hambre.

 


El reconocimiento se basó en la disminución lograda en el período entre 1990-92 y 2010-2012.

Tal galardón fue otorgado durante la 39 sesión de la Conferencia de la FAO que comenzó el pasado día 6 en la capital italiana y se extenderá hasta el 13.

La estación televisiva indica que los datos para avalar el premio figuran en el informe de la ONU sobre "El Estado de la inseguridad alimentaria en el mundo en el 2015".

José Graziano da Silva, Director general de la FAO.- El Muni

José Graziano da Silva, Director general de la FAO.- El Muni



Muchos de los diplomas de reconocimiento fueron entregados por el director general de la FAO, José Graziano da Silva, en una ceremonia en la que resultaron reconocidas otras 37 naciones.

Graziano da Silva, quien fue reelecto en el cargo hasta el 2019, instó a los países a ir más allá y a apuntar a la erradicación completa del hambre.

"Somos la primera generación que puede acabar con el hambre, una plaga que la humanidad ha sufrido desde los albores de la civilización. Aprovechemos esta oportunidad", insistió.

 

Afonso Pedro Canga, ministro angoleño de Agricultura.

Afonso Pedro Canga, ministro angoleño de Agricultura.

Agradeció a la comunidad internacional de donantes su ayuda para iniciar y ampliar actuaciones exitosas para combatir el hambre en numerosos países.

La Televisión Pública señala que la delegación angoleña a la conferencia de la FAO en Roma la encabeza el ministro de Agricultura, Afonso Pedro Canga.


 

 

Fuente: mem/ocs/pl

 

Edición/traducción: Bk

 

El Muni

Comentar este post