Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El escritor senegalés Mamadou Dia detenido en Madrid.

Publicado en 30 Marzo 2015 por Bokung Ondo Akum in Europa.Espana

El senegalés Mamadou Dia, autor del libro 3052. Persiguiendo un sueño, ha sido detenido este martes en el madrileño barrio de Lavapiés y ha pasado la noche en el calabozo, tras lo que ha sido puesto finalmente en libertad acusado de una falta de resistencia a la autoridad.
Fuentes cercanas al joven aseguran que fue agredido por agentes de la Policía en el momento de la detención.
El escritor senegalés Mamadou Dia detenido en Madrid.

 

Según la narración de las mismas fuentes, la Policía estaba identificando a un grupo de personas a las puertas de un restaurante senegalés en Lavapiés, donde Dia se encontraba esperando a unos amigos para comer.

 

Cuando éste salió a la puerta para hablar por teléfono con ellos, cuentan algunos testigos, agentes de policía comenzaron a agredirle y procedieron a su detención.

 

La Marea ha podido hablar en persona con Dia, quien ha explicado que está estudiando las acciones a llevar a cabo, que anunciará próximamente.

 

Dia acababa de llegar de Senegal la semana pasada para, entre otros asuntos, dar una conferencia en la Universidad Complutense.

 

La labor de este joven senegalés para concienciar en su país sobre la falsedad de los mitos de la emigración a Europa -que él mismo creyó cuando, hace ya casi nueve años, cogió un cayuco con rumbo a España- va más allá de la edición y venta de su libro.

 

Con la repercusión mediática y los beneficios que obtuvo impulsó la ONG Hahatay (“Carcajadas”, en español), en la que trabaja con niños en Senegal.

 

Desde Jefatura Superior de Policía no han querido facilitar a La Marea información con respecto a esta detención.

 

 

 

Fuente: lamarea.com

 

 

 

El Muni

Comentar este post