Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

¿Cuál es la red social más usada en España?

Publicado en 4 Febrero 2015 por Bokung Ondo Akum in Europa.Espana

¿Cuál es la red social más usada en España?

Hay una red social a la que los habitantes de España le tienen más 'vicio' que al resto. Sí, se trata de Facebook, la red de Mark Zuckerberg es usada a diario por 9 de cada 10 españoles que tienen Internet.

Desde que llegó a España en 2007, la red social del 'Me gusta' no ha parado de crecer. En total, se estima que en todo el mundo cuenta con más de 1350 millones de usuarios activos, y en España la cifra asciende hasta los 13 millones.

 

Según la última encuesta anual de IAB Spain, un 82% de los internautas de 18 a 55 años utilizan redes sociales en España, lo que representa más de 14 millones de usuarios en el país.

 

De todas ellas, Facebook se lleva la palma, siendo la red más usada en España, con nueve de cada diez personas utilizando esta plataforma en una media de 7 días a la semana.

 

Con cierta distancia le sigue Twitter, que es utilizada 4,9 días a la semana, por encima de la media que se sitúa en los 3,6 días. Un cambio importante este año ha sido la ventaja que ha tomado Instagram frente a Youtube.

 

La red social de los vídeos se coloca en cuarta posición, con 4,4 días, detrás de Instagram, con 4,8 días. La lista de las redes más usadas la completan Spotify (3,7 días) y Google + (3,4).

 

Tal y como recoge el estudio, LinkedIn, Instagram y Twitter son las redes que más suben en usuarios (8 puntos porcentuales), seguidas de Spotify, Pinterest, Flickr y Facebook (tres puntos porcentuales).

 

Por el contrario, las que más bajan son Tuenti y Badoo (pierden 7 y 10 puntos porcentuales respectivamente), seguidas de MySpace (pierde tres puntos porcentuales).

 

En cuanto a valoración, YouTube se mantiene como la red social más valorada, seguida de Spotify, Instagram y Facebook.

 

 

¿Cuál es la red social más usada en España?

 

 

Fuente: Expansión.com

 

 

 

El Muni

Comentar este post