Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Sudáfrica aconseja coordinar acciones contra Boko Haram.

Publicado en 12 Enero 2015 por Bokung Ondo Akum in Africa-Sudafrica

Sudáfrica aconseja coordinar acciones contra Boko Haram.

Por otra parte, el presidente sudafricano visitará mañana a Guinea Conakry.

 

Pretoria, 12 ene 2015.

 

El Gobierno de Sudáfrica instó hoy a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedea) a valorar su capacidad para hacer frente a los continuos ataques de Boko Haram en Nigeria.

 

Un comunicado del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación subrayó que Pretoria se unió a la comunidad internacional en el coro de condena contra los recientes atentados perpetrados por el grupo islamista radical en el norte de Nigeria.

 

La más reciente agresión tuvo lugar en la ciudad de Baga a finales de la semana pasada y según los medios de prensa fue el golpe más mortal de la banda terrorista, con un saldo de unas dos mil personas muertas.

 

El portavoz de la Cancillería Clayson Monyela dijo que Sudáfrica prefiere que sea Cedea la institución que decida si se necesitan intervenciones de otros estados de África o a nivel internacional para hacer frente a la crisis creada por Boko Haram.

 

Cualquier acción militar activada en la región debe llevar el visto bueno de esa asociación y también tendrán que tomar nota la Unión Africana, Naciones Unidas y, posiblemente, el Consejo de Seguridad de la ONU, apuntó el delegado de la Cancillería nacional.

 

Analistas políticos opinan que la continuación de los actos de terror de Boko Haram han afectado considerablemente la reputación del ejército y el gobierno nigeriano, encabezado por el presidente Goodluck Jonathan, quien buscará ser reelegido en las elecciones del próximo mes.

 

En 2013 el mismo grupo extremista musulmán secuestró a más de 200 escolares en la ciudad de Chibok y obligó a las niñas rehenes a convertirse al Islam y casarse con miembros del movimiento armado. Las colegialas aún no han sido rescatadas.

 

El mensaje del Departamento de Relaciones Internacionales subrayó que tales acciones violentas contra civiles inocentes son una violación flagrante de los derechos humanos y un crimen totalmente injustificable.

 

Sudáfrica reitera su postura de que el terrorismo en cualquier expresión o tendencia no puede ser tolerado y suma sus fuerzas a la comunidad mundial para rechazar todas las variantes de estas agresiones, indicó la Cancillería.

 

La administración del presidente Jacob Zuma además manifestó sus condolencias al pueblo y gobierno nigerianos por las consecuencias de los atentados de Boko Haram.

 

Sudáfrica aconseja coordinar acciones contra Boko Haram.
El presidente sudafricano visitará mañana a Guinea Conakry.

 

Pretoria, 12 ene 2015.

 

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, realizará mañana martes una visita de trabajo a Guinea Conakry con el objetivo de fortalecer y profundizar las relaciones entre ambos países, informó hoy la Cancillería.

 

La visita presidencial también ofrecerá una oportunidad para evaluar la cooperación bilateral y dar impulso a las áreas de colaboración socio-económica, indicó la nota del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación.

 

Los nexos entre Sudáfrica y Guinea están progresando con un amplio potencial de crecimiento sobre todo en los sectores de minería, comunicaciones y servicios.

 

Actualmente, las empresas sudafricanas MTN, Ashanti Gold Mining, Alufer, WHBO, Africa Lotto Company, Mosmart SA y Minerals Rainbow administran importantes carteras de inversiones en el país del oeste africano.

 

Según la comunicación ministerial, se están explorando nuevas áreas de cooperación en particular en el campo de desarrollo de infraestructuras, como carreteras, viviendas, edificios de oficinas y redes de sistemas eléctricos.

 

Sudáfrica además apoya a Guinea Conakri con proyectos de desarrollo agrícola, como la mejora de la producción de arroz y verduras, y en la gestión sostenible de residuos sólidos en la ciudad de Conakry.

 

El presidente Zuma viajará acompañado de la ministra de Exteriores, Maite Nkoana-Mashabane.

 

 

 

Fuente: tgj/jvj

 

África en El Muni

Comentar este post