Centerria Manning, la madre de Calise, es epiléptica. Por eso enseña a su hija desde que la niña tenía 2 años para llamar al número de emergencia 911, a indicar la dirección completa de su domicilio, su nombre y apellidos.
Estas enseñanzas resultaron ser muy útiles cuando Centerria tuvo una caída el Viernes, 23 de enero 2015, estando ella embarazada de 9 meses.
En lugar de entrar en pánico, Calise llamó al 911 como le había enseñado su madre, indicando el lugar exacto, la edad de su madre, su nombre completo, así como la dirección completa.
La niña dijo: «Mi madre está embarazada, ella va a tener un niño y ella realmente necesita ayuda». La llamada duró 7 minutos y medio.
Parece que el interlocutor quedó impresionado y le preguntó la edad a Calise. Ella respondió: «4 años, sí y pronto seré más grande».
Su compostura y la excelente formación de Calise han permitido salvar la vida de su madre y la de su hermano pequeño que nació en perfecto estado de salud dos días después.
El bebé se llama TJ.
Centerria está orgullosa de su hija y ella quiere que Calise sea recompensada por su gesto heroico, realizado en una situación angustiosa.