Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Naïrobi(Kenya). El condón es demasiado caro, según las prostitutas kenyanas.

Publicado en 14 Mayo 2014 por Bokung Ondo Akum in Sociedad., Prostitucion.Mujer

Para protegerse del VIH, ellas optan por los tratamientos antiretrovirales en lugar de preservativos.

 

 

Si cada año Kenya registra 100.000 nuevos casos de contaminados por VIH, esa cifra podría aumentar con las prostitutas. Según la BBC de Londres, las prostitutas darían vía libre a las relaciones sin protección en detrimento de su salud y tratarían de combatir el VIH con antiretrovirales.

 

Según Sheila, una veterana del sector del barrio chabolista de Korogocho en Nairobi, no es una cuestión de imprudencia, sino una cuestión de medios.

 

 

«Permitirme deciros la verdad sobre el hecho de que muchas de nosotras no utilizamos los preservativos… Nosotras no tenemos dinero, y cuando te encuentras con un cliente que te propone darte más dinero del que habitualmente puedes ganar, te dejas hacer y terminas teniendo relaciones sexuales sin protección, aunque no conozcas su estado serológico»

Para limitar el risgo de infección, Sheila y sus colegas cuentan con las clínicas de la capital para obtener antiretrovirales de urgencia. Ya que, en ciertos casos, esos medicamentos aniquilan el virus sin se toman en las 72 horas siguientes a la infección, o ralentizan su progresión.

 

Sin embargo, ese tratamiento post-exposición sexual(TPE) se prescriben únicamente en casos de urgencia. Son a menudo prescritos para las víctimas de violaciones y no suponen garantías reales de eficacia. Es la razón por la que los médicos propugnan la utilización de preservativos.

 

 

Muchas clínicas no extienden hoy en día nada más que un solo TPE por año, con el fin de alentar el uso del preservativo. Como toda regla tiene su excepción, Sheila y sus colegas han convenido en distorsionarla no repitiendo la adquisición del medicamento en el mismo centro.

 

Para Peter Godfrey-Faussett, principal consejero científico de ONUsida, el TPE no es la mejor forma de prevenir esa enfermedad. Es preferible que las prostitutas elijan un tipo de antiretroviral concebido para ser tomado antes de la exposición al VIH, subraya la Web VIHorg.

 

 

Fuente: BBC  de Londes.

Naïrobi(Kenya). El condón es demasiado caro, según las prostitutas kenyanas.
Naïrobi(Kenya). El condón es demasiado caro, según las prostitutas kenyanas.
Comentar este post